25.000 personas celebran la Fiesta de Castilla y León en Villalar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 24, 2007

La asistencia, entre las más altas ( el año pasado fueron 22 mil personas) pese a ser puente. Ambientes de todo tipo en las casetas. Los políticos no se olvidaron de que hay elecciones. Villalar es diferente. No es un festival de música joven, no es una r

La Voz de Salamanca (José A. Andrés, 20minutos.es) / Durante toda la jornada, y también a lo largo de la noche del domingo al lunes, la campa de Villalar se convirtió en un río de personas, muchas con la camiseta del Real Valladolid para celebrar el ascenso. Se escuchó música tradicional, se compró de todo en los cientos de puestos colocados en la carretera del pueblo, se bebió y se comió (chorizo, sardinas, paella, hornazo...).

Mucho colorido

Las casetas de los partidos políticos y organizaciones de toda clase se convirtieron también en un pequeño refugio contra el sol, a la vez que de punto de encuentro de viejos amigos. Notas de color las hubo de todo tipo, como los miembros de Juventudes Socialistas de Salamanca, que se presentaron con una falda escocesa. No fue la única organización política salmantina que se presentó a la cita. Izquierda Unida volvió a fletar un autobús para militantes y simpatizantes. Por lo demás, el color morado de las banderas republicanas y las nacionalistas castellanas fue el predominante.

Mientras, en el monolito a los Comuneros, se sucedieron todos los homenajes, como el de los miembros de la iglesia de Santo Toribio, de las Delicias, que bailaron, cantaron el 1521 y luego comieron en Villagarcía de Campos.

En sus discursos, los políticos no se olvidaron de que falta poco más de un mes para las elecciones. El primero en llegar fue el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a las 8.30 horas. Lo hizo así para ir luego a la entrega del Premio Cervantes a Antonio Gamoneda. A tan temprana hora -ni durante el resto del día- no hubo incidentes, como sí ocurrió el año pasado con la pedrada.

Temas: