Vuelta a España 2005: Heras dice que queda mucha carrera y mucho espectáculo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Septiembre 01, 2005

El nuevo líder de la Vuelta a España, Roberto Heras, cree que no hay nada decidido y que "queda mucha carrera y mucho espectáculo".Heras dijo al término de la etapa de Valdelinares que hay muchos equipos que han venido a dar guerra y que aún tendrá que trabajar para lograr hacerse con el liderato en Madrid. Considera que sus principales enemigos van a ser Menchof, Sastre y Mancebo. De Joaquín Rodríguez, comentó que no esperaba que se quedara en la subida, pues consideraba que se podía convertir hoy en el líder.

El corredor del Liberty señaló que se encontró más fuerte que el resto de los corredores y por eso atacó cuando faltaba poco para meta.Roberto Heras consideró que la etapa ha engañado mucho, pues no ha habido tramos llanos como se esperaba y al final la gente lo ha pagado. Tuvo palabras de elogio para su equipo que consideró que había tenido una actuación "excepcional".
El nuevo jersey oro explicó que sus sensaciones han sido muy buenas. "No se si estoy igual que el año pasado cuando gané la primera etapa de montaña, pero espero continuar así y poder mantener la regularidad, algo básico para ganar", agregó.

No entiende porque en la Vuelta a España está al cien por cien y en el Tour no está en forma. Reconoció que los dos últimos años su participación en la carrera francesa no ha estado al nivel de lo esperaro "pero no tengo explicación. La buscaremos este invierno", añadió.

Espera continuar en su actual estado de forma, con el que ya empezó la Vuelta en Granada y defender la ventaja con la que cuenta.