Sotoserrano: Récord de participación en la consolidada marcha cicloturista

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 08, 2004

Cerca de 400 aficionados a la bicicleta de montaña se dieron cita en la marcha cicloturista de Sotoserrano, que se ha convertido en un clásico. Se trata de una actividad que cada año organiza la asociación bejarana El Trampal, en colaboración con el consistorio de la localidad serrana. Con la de ayer, la cita adquirió la plena madurez, al alcanzar la XII edición.


El presidente del colectivo bejarano, Carlos Caves, se mostró satisfecho por la participación, garantía de éxito, a pesar de la convocatoria de otros acontecimientos populares en la comarca de Béjar y la Sierra de Francia. Por su parte, el alcalde de Sotoserrano, Sebastián Requejo, también se mostraba entusiasmado y agradeció en todo momento las iniciativas como la de la asociación bejarana, que permiten mostrar el pueblo, así como su magnífico entorno en todo su esplendor.


Se trata de un clásico que año a año cobra vigor e incrementa el número de participantes, en parte por la buena organización de la cita, que aúna la práctica deportiva con un reconocimiento del entorno en el que se funden las comunidades castellano leonesa y también la extremeña.


Béjar, Salamanca, Madrid o diferentes poblaciones de la vecina Cáceres son sólo algunos de los lugares de procedencia de los cientos de cicloturistas que ayer se dieron cita en Sotoserrano. Finalmente, los responsables de Medio Ambiente, para satisfacción de los organizadores, no requirieron la habitual fianza, aunque sí impusieron el horario de salida.


Las restricciones medioambientales de la prueba están motivadas por el recorrido, que transcurre en pleno Parque Natural de Las Batuecas.



62 KILOMETROS El recorrido, de 62 kilómetros por la Sierra de Francia, se inició en el centro de Sotoserrano a las 10 horas. El coste para los participantes fue de 10 euros (1.600 pesetas), y se incluía el avituallamiento y un recuerdo de participación en esta clásica del cicloturismo, que transcurre por algunos de los parajes más bellos de la Sierra y la zona comprendida entre los ríos Cuerpo de Hombre y Alagón, así como por localidades hurdanas.


El Trampal se ha convertido en un grupo que ofrece la oportunidad, año a año, de hacer un recorrido por uno de los parajes más bellos de las geografía salmantina y cacereña. En las inmediaciones del recorrido están ubicados lugares tan conocidos como Las Batuecas y otros, quizás menos conocidos, como el refugio nacional de Belén Buitrera o la Sierra del Castillo.


Foto: Santiago Nieto