Rocio de la Torre y Alejandro Moro campeones del Open de Tenis Ciudad de Béjar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 30, 2018

El Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar "es uno de los grandes eventos deportivos de Castilla y León". Fueron las palabras del Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León en la edición del año pasado. Y un año más se ha vuelto a demostrar.

Ganadores del Open de Tenis Ciudad de Béjar

485 jugadores y jugadoras inscritos procedentes de todos los lugares de la geografía española, más de 850 partidos, la utilización de casi 1.500 pelotas de tenis, jornadas maratonianas comenzando a las 09:00 horas y terminando muchos días de manera ininterrumpida hasta más allá de las 02:00 horas de la madrugada. Son sólo algunos datos que demuestran el por qué el Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar es uno de las grandes eventos deportivos de Castilla y León y que justifica, como afirmaba el alcalde de Béjar, Alejo Riñones, la existencia en la ciudad de unas magníficas instalaciones de tenis en el paraje de La Cerrallana.

En presencia del Alcalde de la ciudad, de la Secretaria Técnica del Área Territorial de Cultura de la Junta de Castilla y León en Salamanca, de los representantes de la Asociación San José Artesano y de numeroso público, comenzaron las primeras finales del Open a las 09:30 horas, entre ellas la de la categoría Absoluto Femenino entre la madrileña Rocío de la Torre y la barcelonesa Nadja Bye.

Partido muy igualado, con grandes golpes por parte de ambas jugadoras y que se decantó por la madrileña (principal favorita del torneo) por el resultado de 7/6 (5), 7/5.

A continuación, a las 12:00 horas, entraron en la pista central con puntualidad británica los jugadores madrileños Alejandro Moro y Sergio Redondo para disputar la final en la categoría Absoluto Masculino, que ganó el primero por el resultado de 6/2, 6/4, en un partido muy serio por parte del alcalaino que se impuso con cierta facilidad sobre Sergio, que en las últimas ediciones del Open siempre había llegado a la final o a las semifinales del torneo.

Por último y como característica esencial y fundamental del CIRCUITO NACIONAL DE TENIS IBP UNIUSO TENNIS SERIES, del que forma parte el torneo de Béjar, se hizo entrega a la Asociación San José Artesano de los 500 euros en concepto de alimentos que IBP de manera solidaria entrega al Club de Tenis Béjar para que, a su vez, esta ayuda se canalice a  través de la Asociación en beneficio de las familias y personas más necesitadas de Béjar.

Resultados del XVI Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar

Campeón Absoluto Masculino: Alejandro Moro
Subcampeón: Sergio Redondo

Campeona Absoluto Femenino: Rocío de la Torre
Subcampeona: Nadja Bye

Campeón Veteranos Masc. + 35 masculino: Javier Molina Ramos
Subcampeón: Juan Antonio Freitas

Campeón SUB-18 masculino: Eneko González
Subcampeón SUB-18 masculino: Sergio Dávila

Campeona SUB-18 femenino: Isabel Adrover
Subcampeona SUB-18 femenino: Marta Perez Maestro

Campeón SUB-16 masculino: José Figueroa
Subcampeón SUB-16 masculino: Jorge Andrés Tahhan

Campeona SUB-16 femenino: Marta Perez Maestro
Subcampeona SUB-16 femenino: Nuria Martín López

Campeón SUB-14 masculino: Luis Utrilla
Subcampeón SUB-14 masculino: Fernando Bulness

Campeona SUB-14 femenino: Irene Cocero
Subcampeona SUB-14 femenino: Julia Millan

Campeón SUB-12 masculino: Mario Arce Fernandez
Subcampeón SUB-12 masculino: Pablo Aunion

Campeona SUB-12 femenino: Cristina Mateos
Subcampeona SUB-12 femenino: Claudia Contreras

Desde el Club de Tenis Béjar agradecen la colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Béjar, la Diputación de Salamanca, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, de las 57 empresas del comercio y hostelería de la ciudad de Béjar, de IBP Uniuso, de Renault Béjar (Auto Salamanca), de HEAD y de cuantas personas e instituciones que de una u otra forma han hecho posible, una vez más, que el Open Nacional de Tenis Ciudad de Béjar haya sido, un año más, uno de los eventos deportivos más importantes de Castilla y León.