Miguel Heras luchará por hacerse con la prueba Desafio Caserios de Anaga

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Abril 05, 2019

La dura carrera de montaña, con un recorrido superior a los 70 kilómetros, se disputará en Tenerife con la participación de corredores de elite

Miguel Heras durante una competición. Archivo

Miguel Heras será uno de los corredores del elenco de participantes de elite de la primera edición del Trail de Montaña, Desafio Casaerios de Anaga. Una dura prueba de más de 70 kilómetros de recorrido en la categoría ultra, y que también contará con recorridos más asequibles.

La carrera contará con la participación de grandes corredores como Sheila Avilés, Luis Alberto Hernando, Cristofer Clemente o el mencionado Miguel Heras.

Miguel Heras aseguraba recientemente en declaraciones a la TV Canaria que “el entorno de Anaga es todavía desconocido para mucha gente y está convencido de que los participantes se llevarán una grata sorpresa con el trazado”.  Heras calificó el entorno de Anaga como un lugar privilegiado y mostró su deseo de que esta prueba se consolide en los próximos años. 

La carrera se disputará el sábado 6, con cuatro modalidades, discurriendo en su totalidad por el Macizo declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, con lo que la prueba pondrá en valor el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva Mundial de la Biosfera. Serán 6.200 metros de desnivel positivo los que tengan que superar los participantes .

Las inscripciones para participar pueden realizarse a la web de una carrera (www.desafiocaseriosdeanaga.com) Está organizada por  Anaga Mountain

La carrera comenzará a las 06:00 horas desde Punta del Hidalgo el 6 de abril. Una hora más tarde arranca la Maratón, denominada La Laurisilva Profunda. Su recorrido será de 38 kilómetros y su desnivel positivo de 3.100 metros. La Media de las Casas-Cueva es una media maratón de montaña muy exigente, con un continúo sube y baja que llevará a los corredores hasta los caseríos que aún conservan las antiguas casas-cueva del Batán y Bejía. 21 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo que parten a las 08:00 horas desde Punta del Hidalgo. La hermana pequeña de todas ellas es El Camino de las Gangocheras, es un trail de algo más de 11 kilómetros y 300 metros de desnivel positivo que utiliza el mismo el sendero que usaban las antiguas gangocheras para ir de la montaña a la costa.