Gran jornada de ciclismo base en Guijuelo

Redacción i-bejar.com
Mayo 20, 2018 - 23:45

Los jóvenes ciclistas desafiaron a la lluvia en una jornada marcada por la alta participación

Más de un centenar de jóvenes ciclistas participaban ayer en el I Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Guijuelo que se celebró en la calle Salamanca, en la zona periférica del Torreón. "Para Guijuelo ha sido un honor contar con esta prueba que era puntuable para la Copa de Castilla y León", afirmaba el concejal de Deportes, Carlos Arasa que ayer por la tarde participaba en la entrega de trofeos.

Samuel Zapatero, Aaron Fernández, David Muños y Lucía Bautista (en categoría femenina) se subían al podium en categoría Promesa en la que demás, el guijuelenses, Fernando Martín Guillén se alzaba con un meritorio 5º puesto.

En Principiantes, Manuel Sanz, Pablo Jiménez y Adrián López junto a Daniela Ramos, se alzaban con los primeros puestos mientras que en Alevines eran Iván Izquierdo (de la Escuela de Ciclismo Bejarana), Daniel López, Alejandro López y Daniella Ramos eran los que conseguían trofeo.

En la categoría Infantil Bruno Palomo, Yeray Sastre, Juan Hermosa y Victoria Martín eran los ganadores que recibían su copa de manos del laureado ciclista, Moisés Dueñas; del concejal de Deportes, Carlos Arasa y de la representante de la empresa patrocinado a Ibéricos Guillén, Eva Guillén.

Con la foto de grupo de todos los ganadores finalizaba una tarde en la que a pesar de la lluvia intermitente que dejaban las nubes tormentosas, los ciclistas pudieron disfrutar de una tarde de competición en la que se produjo alguna caída, como la de David Martín, o alguna lesión como la de Natalia Ovejero que no terminó la prueba debido a una rotura de fibras y tuvo que ser trasladada al Hospital a Salamanca.

“Hemos vivido una gran jornada de ciclismo en Guijuelo”, apuntaba David Martín García de la Escuela de Ciclismo Bejarana quien recordó que habían participado corredores de Salamanca, Ávila y Segovia. “Queremos agradecer enormemente la entrega del Ayuntamiento hacia esta prueba, en especial a Carlos Arasa, concejal de Deportes y a Melchor Herráez coordinador de Deportes, por su entrega y dedicación al deporte en general!, agregaba reconociendo, también el apoyo a patrocinadores como “Ibéricos Guillen, Coca Cola y Jamoneria Durán”.