Un equipo de Cáceres gana la batalla de Ajedrez organizada desde Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 03, 2020 - 12:29

Cerca de medio centenar de niños de diferentes comunidades tomaron parte de las más de 200 partidas disputadas

Cartel Anunciador de la actividad

El equipo Castra Caecilia de Cáceres ganó la batalla Castellana de Ajedrez Infantil organizada desde Béjar en Internet. En la tarde del jueves 2 de Julio se disputó o una batalla infantil por equipos en la plataforma de ajedrez Lichess, estableciéndose un tiempo de 70 minutos a un ritmo de pensamiento de 5 minutos más tres segundos de incremento, estando habilitado el modo bersek y con la particularidad de las batallas on-line de que la tercera victoria consecutiva puntúa el doble.

Tomaron parte 48 niños y niñas de cinco equipos de diferentes ciudades. El Club Ajedrez Salamanca, la Escuela Magic Extremadura de Mérida, el Club Ajedrez Trebejos de Tudela de Duero, el Castra Caecilia de Cáceres y el equipo Ajedrez Béjar. Apesar de tratarse de jugadores muy jóvenes se pudo disfrutar de  partidas de alto nivel técnico, y durante toda la competición hubo mucha igualdad entre los dos equipos extremeños, que se fueron alternando en el primer puesto durante toda la batalla. Fueron finalmente los cacereños del Castra Caecilia los que se alzaban con el triunfo consiguiendo 112 puntos con sus cinco mejores tableros, siendo el más destacado Rodrigo Campos que con 39 puntos se alzaba como el mejor jugador de la batalla.

El equipo bejarano no estuvo muy motivado en esta batalla y quedó relegado al último lugar, no obstante cabe destacar la actuación de Samuel Fernández que con 19 puntos conseguía quedar entre los diez mejores jugadores de la batalla.

Las batallas y torneos on-line siguen en auge sobre todo en formato por equipos. El equipo absoluto bejarano, tras los buenos resultados en las batallas Macondo, ha decidido inscribirse en las batallas portuguesas organizadas desde Loulé, coincidiendo con la apertura de fronteras con el país vecino. En estas batallas internacionales participan más de 70 equipos entre ellos el Club ajedrez Salamanca que está en el grupo A, el equipo bejarano comenzará en grupo más bajo el E1 pero con buenas posibilidades de poder ir ascendiendo de grupo domingo a domingo.