El Club de Esquí La Covatilla inicia la temporada de competiciones

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Enero 19, 2022

Alejandro Sánchez Castellano y Carlos Gómez Nieto participaron en la Copa de España de Esquí Alpino en Astún

Alex y Carlos en Astún

El Club de esquí La Covatilla inicia la temporada de invierno con los entrenamientos orientados a las próximas carreras a lo largo del pasado fin de semana. Debido a la falta de nieve en la estación, el club se desplazó a la estación de esquí de San Isidro (León) con corredores de diferentes categorías para que tengan un primer contacto con la nieve antes de empezar sus competiciones. En este sentido cabe destacar el anuncio municipal de la próxima apertura de la estación de esquí bejarana.

Copa de España de Esquí Alpino

En otro orden de cosas desde el club de esquí destacan el inicio, en la estación aragonesa de Astún, de la primera fase de la Copa de España de Esquí Alpino en la que participaron dos corredores representando al club bejarano y a la federación de Castilla y León de deportes de invierno (Fdicyl).

Gran actuación de los dos corredores, Alejandro Sánchez Castellano y Carlos Gómez Nieto en las tres pruebas disputadas: un supergigante el viernes y dos slalom el sábado y el domingo. Ambos estuvieron a un gran nivel en el slalom del sábado donde Alejandro Sánchez Castellano cat. U14 quedó en la 15° posición y Carlos Gómez Nieto cat. U16 en la 16°posición.