Carlos Gómez e Iván Sánchez reciben el premio como campeones de Extremadura de Rallyes de Asfalto

Redacción i-bejar.com
Marzo 16, 2022

Los pilotos recibieron en Don Benito el premio que les acredita como campeones de 2021 en la categoría A-6

Carlos Gómez e Iván Sánchez

El pasado fin de semana el piloto local Carlos Gómez y su copiloto Iván Sánchez, de Candelario, han recibido por parte de la Federación Extremeña de Automovilismo el premio como campeones de Extremadura en Rallyes de Asfalto 2021 en categoría A-6 con su Peugeot 207, tras realizar 6 de las 7 pruebas del campeonato extremeño.

Tanto Carlos como Iván han destacado a ibejar.com que ha sido un año lleno de altibajos, los cuales han ido superando firmemente, teniendo incluso un pequeño golpe en la última prueba. Pero su constancia y esfuerzo se vio finalmente recompensada.

Galardonados FEXA temporada 2021

Durante la gala, organizado por la FEXA en el auditorio de la Institución Ferial de Extremadura ‘Feval’, se entregaron más de 90 galardones y se reconoció el duro trabajo que las escuderías han realizado para poder celebrar las pruebas en los últimos dos años. Así, la FEXA les hizo entrega de una placa a cada una de las 15 organizaciones.

En el Campeonato de Automovilismo Virtual los ganadores fueron Daniel Mirón, Gabriel Martín y Álvaro Vázquez. 

Roberto Benavente, Eduardo Giraldo y Carlos Aparicio, fueron los mejores en las Karting Series de Velocidad en la categoría de +75kg. En -75 kg los vencedores fueron Miguel Grande, Iván Bolaño y Adrián Lancho. Por equipos se disputó las Karting Series de Resistencia. El equipo vencedor fue el Autorrapid Tota-TR Motorsport: Carlos Aparicio, Jorge Trujillo y José Luis Alfonso.Subcampeón de resistencia Unex Motorsport: Jorge Salguero, Javier Velo y Alejandro Nieto. En tercera posición, Cáceres Kart con Eduardo Giraldo, Miguel Grande y Javier Conejero.

El podio del Campeonato de Extremadura de Regularidad Sport Medias Bajas en pilotos fue para Raúl González, Samuel Guillermo y Gabriel Nieto.

Los mejores copilotos de la categoría fueron Juan Pedro Álvarez y Gabriel Nieto.

En regularidad histórica se subieron al podio Enrique Sánchez, Roberto Carlos Delgado y Rubén Castaño. Así como, los copilotos Antolín Hurtado, Mario Osma y David Sánchez. El campeonato regional de regularidad histórica en el grupo de Promoción fue para los pilotos Rubén Castaño, Ángel Megías y Emilio José Arroyo. Mientras que los copilotos ganadores del grupo de promoción fueron David Sánchez, Marta González y María Teresa Flores. 

 Los mejores pilotos de Slalom en 2021 fueron José María Ruiz, Francisco Reales y José Ramírez. La ganadora del Trofeo Féminas fue María del Carmen García, José Ramírez del Trofeo Promoción, y el veterano José María Ruiz en Propulsión.

Los pilotos ganadores en la categoría de turismos de AutoCross han sido: Antonio Sánchez, Francisco Javier Ortiz y Pedro Antonio Morcillo.En la Divisón II y División II de más de 1.600 cc el campeón fue  Francisco Javier Ortíz. En la División I el ganador fue Antonio Sánchez. Mientras que en el ‘Desafío AutoCross’ ganaron Antonio Javier Merchán, Alejandro Guerrero y José Joaquín Gómez. 

En la categoría de monoplazas de Montaña se subieron al podio José Carlos Portalo, Antonio Gutiérrez y Alfredo Chávarri. Mientras que en Turismos los premios fueron  para Santiago Barragán, José María Obreo y Javier Domínguez. 

El campeonato regional de tierra ha sido para los pilotos Julián Vera, Francisco Montes y Ángel Luis Pérez. Los mejores copilotos en tierra fueron Miriam Vera, David Collado y Jorge Paredes. Francisco Montes, mejor piloto del Grupo 2.A y David Collado el mejor copiloto del grupo. Ángel Luís Pérez fue nombrado como mejor piloto del Grupo 2.B y Jorge Paredes en la categoría de copiloto.

En el Grupo 4, el mejor piloto ha sido José Batista y el copiloto distinguido ha sido Ángel Alonso Marín. Ya en el Grupo Bu,  el mejor piloto fue  Julián Vera junto a su copiloto, Miriam Vera,  ganadora del Trofeo Féminas de Tierra. El mejor Piloto Junior Menor de 25 años fue Javier Domínguez y la copiloto Marta Diaz.

En Regularidad Clásica Tierra los pilotos galardonados fueron Jesús Luque, Mario Osma y Emilio Torres. Mientras que María Luisa Villegas, Roberto C.Delgado y Pablo Torres fueron los mejores copilotos. 

Los pilotos campeones en el Campeonato de Extremadura de Asfalto fueron Julián Jiménez Ramos, Santiago Barragán y José Joaquín Jiménez. Así como Los copilotos Francisco  Molina, Carlos Cancela, y Javier Tolosa. En la Clase N-1 el piloto ganador ha sido Ignacio de Anca, y la copiloto Elena María Torres.

Enrique Álvaro Quintela, mejor piloto de la Clase N-2 y María Isabel Cienfuegos como mejor copiloto. David Parra ha sido el mejor piloto de la Clase A-4, y Pedro Espino el ganador como copiloto. En la Clase A-5 el trofeo fue para el piloto José Joaquín Jiménez y el de copiloto  para Fco. Javier Jiménez. Los primero en la clasificación de la Clase A-6 han sido el piloto Carlos Gómez y el copiloto Iván Sánchez. Santiago Barragán como  mejor piloto y  Javier Tolosa como copilotos de la Clase PRT-9. En la Clase R-8 Antonio Luis Casimiro ha quedado en primera posición. El Trofeo Femenino de rallyes de Asfalto fue para  Elena María Torres, Trofeo Piloto Junior menos de 25 años  para Manuel Rosales y el copiloto Manuel Hernández. Este año los mejores pilotos de la Copa Fexa-Recalvi han sido José Antonio García, Juan Carlos Mordillo y Tomás Rodríguez. Los copilotos de la copa de promoción premiados fueron Ricardo Rivero, Estefanía Villena y Pedro Joaquín Calderón. 

Además se hizo entrega del trofeo a Julián Jiménez y Francisco Javier Molina como los más regulares del Automóvil Club Almendralejo.