Los ciclistas bejaranos brillan en el II Desafio BTT Fuenterrico



Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2022

La localidad de Fuentes de Béjar acogió la segunda edición de esta prueba que contó con la presencia de Lale Cubino, con padrino de la competición.

Fe Mario Sánchez Mateos, en lo alto del pódium del II Desafío BTT Fuenterrico (Foto: @orycronsport)

Ayer domingo, 3 de julio, se disputó en la localidad de Fuentes de Béjar el II Desafío Fuenterrico BTT. La prueba arrancó a las 9:00h con el pistoletazo de salida para los participantes del recorrido corto, un trazado de 32km con un desnivel positivo de 499 metros. Tan solo 15 minutos después partían los participantes tanto del recorrido largo como los de modalidad de eBike, realizando todos ellos una distancia de 56km.

David López Gómez y Belinda González Moreno se proclamaron vencedores en esta edición con un tiempo de 2:04:34 y 2:45:00 respectivamente. La segunda posición de la prueba fue para el también bejarano Jorge Dueñas Nevado que marcó un tiempo de 2h 5m 42s, solamente un minuto y ocho segundos por detrás del ganador. Mientras que Irene De Felipe Martín con un tiempo de 3:21:27 fue segunda en féminas. El tercer puesto del cajón fue para Jesús Galán Collado y Cristina Gant Diaz.

En la modalidad corta de la prueba, la victoria fue para Fe Mario Sánchez Mateos que se plantó en la meta con un tiempo de 1:16:05, por delante de Andrés Lozano (1:16:10) y de Roberto Nieto. En categoría femenina, Yolanda Gómez López se subió a lo más alto de pódium.

En eBike, Juan José Nieto, consiguió la tercera plaza, por detrás de Javier Urbón Vara y David Polo Aparicio. En féminas las mejores fueron Elena López Sánchez, con un tiempo de 3:09:52 y Mª Amparo Luengo Galván (3:29:26).

Obtuvieron premio también, los mejores locales y los primeros equipos clasificados, teniendo en cuenta la suma de los tiempos, de los 3 primeros clasificados.

Todos los participantes recibieron una gran bolsa del corredor con varios obsequios, incluida una braga de cuello conmemorativa de la prueba. Además, durante el transcurso de las inscripciones, el organizador ha llevado a cabo sorteos de regalos.

Como colofón final, la organización ofreció una comida a todos los participantes.