Colmenar de Montemayor: Inminente inicio de las obras del nuevo acceso

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2004

Las obras del segundo acceso de la localidad de Colmenar de Montemayor comenzarán antes de que finalice el presente mes, tras varios años de la conclusión de la variante que dejó al pueblo con una sola entrada. El consejero de Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, anunció el apoyo al proyecto que se enquistó tras la conclusión de la variante por problemas medioambientales. Fue el encargado de inaugurar la nueva casa consistorial de la localidad de Colmenar de Montemayor, un pueblo entre la comarca bejarana y las localidades de la Sierra de Francia.


Al acto asistieron un gran número da autoridades provinciales y regionales del PP; los diputados Alfredo Martín y Francisca Sánchez Manchado; el delegado territorial, Agustín Sánchez; el diputado de Fomento, Carlos Sierra, y alcaldes de la comarca. La construcción del consistorio terminó aproximadamente hace un año.


El proyecto de recuperación de la casa consistorial fue una obra singular promovida por el anterior alcalde, que solicitó la ayuda de la diputación provincial. La Junta se haría cargo, posteriormente, de la casi totalidad de la financiación de la construcción por medio de una actuación, singular en el edificio. Las obras se incluyeron en el programa Arquimilenio y la aportación de la Junta ha sido de 158.237 euros (26,3 millones de pesetas).


En el transcurso de la inauguración, Mañueco se refirió al compromiso territorial de la Junta y elogió la actuación del alcalde de Colmenar. Criticó al ministro Caldera por acordarse de la zona sólo en casos puntuales de catástrofe.


El alcalde de Colmenar, Miguel Angel Rubio Rubio, se mostró satisfecho por conocer el apoyo de la Junta en el proyecto de construcción de un nuevo acceso desde la variante. El proyecto costara 72.000 euros (12 millones de pesetas). Las obras serán encargadas a un contratista diferente al de los trabajos de la carretera. Culpó al programa Natura 2000 de los problemas para el inicio del segundo acceso al comenzar la variante.


Foto: Santiago Nieto

Temas: