La Agencia Tributaria ha abierto un expediente al Ayuntamiento de Béjar, ya que la liquidación de IRPF del último trimestre del año 2000 no incluyó facturas de ese período.
Debido a este hecho, la Agencia Tributaria ha tipificado la falta como grave y le ha impuesto una sanción de cerca de 200 euros más los intereses de demora.
En declaraciones de Los Socialistas bejaranos "El Ayuntamiento debe ser un ejemplo para todos los ciudadanos y debe cumplir el calendario de cobros de impuestos y servicios municipales con rigor; pues lo está incumpliendo ya que el recibo del agua y basura del primer trimestre del año 2002 a pagar en el mes de abril, lo ha puesto al cobro en julio y ahora conocemos que tampoco cumple sus obligaciones fiscales ante Hacienda, tras saber lo de la multa.
Y mientras a los ciudadanos se les exige el cumplimiento de las normas, el Ayuntamiento las incumple pues el Teatro Cervantes no posee licencia de apertura y está funcionando desde hace meses.
Entendemos por todo ello que desde el Equipo de Gobierno del PP no existe planificación y se da un mal ejemplo a los ciudadanos con todo lo ocurrido.
