Pasar al contenido principal

Gallego lidera a los bomberos de la región en un simulacro

Manuel Gallego, el jefe del parque de bomberos de Béjar, fue el coordinador regional del cuerpo en el simulacro de atentado NBQ --armas químicas y gas sarín, entre otros--, que se desarrolló en la localidad de Carrión de los Condes, en la provincia de Palencia en la tarde de ayer.


En el acto, que trataba de probar la efectividad de la Unidad técnica de NBQ, especializada el la lucha nuclear, bacteriológica y química de la Guardia civil, participaron, además de la mencionada unidad, las Fuerzas Armadas, el servicio de emergencias 112 y los bomberos, coordinados por Gallego, y con la participación de otros dos bejaranos, Vicente López y Francisco Hernández.


Según el supuesto simulacro, un terrorista activa un artefacto con gas sarín, y es a partir de ese momento cuando se pone en marcha el dispositivo en el que participó el jefe de los bomberos bejaranos para descontaminar el lugar y evacuar a los afectados.


Gallego se mostró muy satisfecho por haber sido elegido coordinador de su sección en una actividad sin precedentes en nuestro país. El jefe de servicio de bomberos indicó que "es un orgullo que un parque pequeño como el de Béjar haya sido el que ha coordinado a los bomberos de la región en el simulacro".


Foto: Nieto

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar