San Miguel de Valero: Jornada automovilística con modelos todoterreno

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Julio 04, 2004 - 02:00

El concesionario ATV Mercedes Benz para salamanca y el Club Vida 4x4 organizaron una jornada para usuarios del todoterreno modelo ML de la mencionada marca de automóviles. Jorge de Cosme, gerente del concesionario salmantino Mercedes, explicó que la jornada trató de dar a conocer las posibilidades del vehículo todoterreno, además de las prestaciones de carretera que ya conocen sus usuarios. Se trata de un vehículo mixto con las mismas o superiores prestaciones que un turismo en carretera y con nuevas posibilidades en terrenos agrestes.


San Miguel de Valero y el hotel Sierra Kilamas fue el lugar de encuentro de los usuarios de la marca y los amantes del 4x4. "Se trata de dar a conocer las prestaciones y el comportamiento fuera de la carretera de estos vehículos", dijo el responsable del concesionario. En el hotel Sierra Kilamas se dieron cita cerca de una veintena de propietarios y usuarios del modelo de coche mencionado. La jornada contó con varios apartados en la formación a los pilotos en la conducción Off Road , término utilizado en el argot para referirse a la conducción fuera de carretera. Por la mañana, los participantes asistieron a una interesante jornada teórica.


Javier Balbuena, del Club Vida 4x4, destacó las instrucciones que reciben sus "pupilos", en lo concerniente al respeto al medio ambiente y la conducción respetuosa con las propiedades por las que se transita. Tras la clase teórica, los pilotos del Mercedes ML participaron en una práctica en un circuito cerrado. Después de una comida de confraternidad, los conductores participaron en una ruta suave, no exenta de dificultades, con las que poner a prueba la pericia, las enseñanzas recibidas y las prestaciones de los vehículos.

Temas: