Ajedrez Béjar consigue su quinta copa Macondo 

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2021

El club bejarano se mantiene en primera de la liga portuguesa

Ilustración Ajedrez Béjar

Este sábado Béjar consiguió su contundente quinta victoria en las batallas Macondo,  seguidos por el equipo Italiano de Catania que contaba con el MF Alessandro retransmitiendo en directo, y que se proclamó vencedor individual de la batalla. Béjar presentó un equilibrado equipo de 10 jugadores consiguiendo 124 puntos sumados por sus cinco primeros tableros: Marc (Cáceres), Denis (Lagunilla), Jesús (Don Benito), Ricardo (Béjar) y JuanPedro (Baños de Montemayor).

Se han retomado la celebración de las batallas Macondo iniciadas en primavera y organizadas desde Salamanca en la que vienen estando invitados equipos de la capital Charra como son el Macondo, Salamanca, Alcaraván y USAL junto con el Béjar, además de otros equipos internacionales como son en esta 8ª edición: Catania (Italia), YPF de Wilde (Argentina), Malahide de Dublín  (Irlanda) y UTS de Salamanca (México). Recordamos la celebración durante esta próxima semana del III Festival de Ajedrez de Salamanca, con multitud de actividades que podrán seguirse en línea. Liga Portuguesa.

En cuanto a la 38ª Jornada de liga portuguesa Torres de Loulé, Béjar continua en la máxima categoría una semana más al conseguir el noveno puesto, ya que se ha ampliado el número de equipos que disputan todas las divisiones de forma conjunta, en primera son 16 los equipos que la disputan, con casi 300 jugadores que muestran cada jornada un alto nivel de juego. Béjar en esta jornada alineó 17 jugadores consiguiendo 137 puntos sumados por sus 8 primeros tableros: Lucía (Alba de Tormes), Marc (Cáceres), Carlos (Trujillo), Denis (Lagunilla), Mihai (Lagunilla), JuanPedro (Baños de Montemayor), Luis.S (Salamanca) y Luis.L (Salamanca).

Ajedrez Béjar se enfrentó este domingo a los equipos de Torres de Loulé (Portugal), Angola , Liverpool (Gran Bretaña), Sarzanascacchi (Italia), Tournois Réguliers (Francia), Mata de Benfica de Lisboa (Portugal), Lichess Master (Venezuela), Anzoàtegui (Venezuela), Uppsala (Suecia) y descendiendo: Dama Park de León (España), Cergy Pontoise (Francia), Afghanistan, MD 2020 de Kolhapur (India), Chess Viña (Chile) y Colegas de Kike (España) estos últimos por retirada.

Enlace a 8ª Batalla MACONDO AND FRIENDS 

Enlace a la 38ª Jornada de liga portuguesa Torres de Loulé en 1ª Div.