Premysa convoca 15 puestos de trabajo como Monitores Expertos de formación

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Febrero 01, 2012

Se trata de de una nueva y ambiciosa apuesta de la entidad sin ánimo de lucro para favorecer y fomentar las posibilidades de empleo juvenil

Elige 17. Fundación PremysaLa Fundación Premysa hace pública una nueva convocatoria de empleo, por la que seleccionará a 15 personas expertas para un programa específico de mejora y cualificación de jóvenes en situación de desempleo, menores de 30 años.

Se trata de de una nueva y ambiciosa apuesta de la entidad sin ánimo de lucro para favorecer y fomentar las posibilidades de empleo juvenil, a través de la formación laboral. La Fundación Premysa organiza una amplia gama de acciones formativas, con prácticas profesionales no laborales, en empresas de las provincias de Salamanca y Cáceres.

El Proyecto que se ejecuta al amparo de la convocatoria de 6 de octubre del SPEE del Ministerio de Trabajo para la ejecución de programas estatales de cualificación y mejora de la empleabilidad de los jóvenes, convocada tras la aprobación de las medidas urgentes en el año 2011 según Real decreto Ley 1/2001 de 11 de febrero y RD 3/2011 de 18 de febrero, para promover la transición al empleo estable y la recualificación profesional de las personas desempleadas.

Entre las medidas se establece como eje prioritario, la implementación de políticas para aquellos colectivos que más lo requieren, entre los que están los jóvenes, teniendo en cuenta la elevada tasa actual de desempleo juvenil y con especial atención aquellos que presentan déficit de formación y cualificación..

Los puestos convocados se relacionan con las siguientes especialidades:
- Monitor experto de Actividades administrativas en la relación con el cliente
- Monitor experto de Operaciones auxiliares de montaje y mantenimiento de sistemas microinformáticos
- Monitor experto de Atención sociosanitaria a personas en el domicilio
- Monitor experto de Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones
- Monitor experto de Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales
- Monitor experto de Servicios de bar y cafetería
- Monitor experto de Aplicación de barnices y lacas en elementos de carpintería y muebles.

Las bases para el proceso de selección pueden consultarse en la web de la fundación premysa.

Programa

Bajo el epígrafe de elige 17, Premysa pone en marcha este programa de formación para el empleo, que persigue cualificar y mejorar la empleabilidad de jóvenes menores de treinta años, con especial atención a quienes se hallan en situación de desempleo y aquellas personas de baja cualificación. Tiene como objetivo aumentar las posibilidades de incorporación a la vida laboral o permanencia en el mercado de trabajo a través de la formación y la practica laboral. Este programa está subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal a través de la Fundación Tripartita.

Denominado ELIGE 17 ACCIONES PARA EL EMPLEO contiene el desarrollo de 17 acciones formativas, en el eje de la Vía de la Plata, entre las provincias de Salamanca y Cáceres, cuenta con una oferta formativa dirigida a jóvenes en aquellos sectores predominantes o que muestran una tendencia positiva en su actividad económica y un mayor potencial de crecimiento de empleo, como son la hostelería y el turismo, la atención a la dependencia, las actividades relacionadas con servicios administrativo, informáticos y culturales.

Las distintas acciones formativas se agrupan en seis sectores diferenciados, que siguiendo las pautas de los certificados de profesionalidad correspondientes, incluyen la formación teórico-práctica específica de cada especialidad, formación transversal o complementaria y prácticas profesionales no laborales en concertadas con empresas del sector.