Villanueva del Conde acoge la Oficina Técnica del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia



Redacción i-bejar.com
Abril 13, 2022

Desde ella se gestionarán las diferentes acciones que están incluidas en la memoria del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia dotado con más de 2,3 millones de euros.

Oficina Técnica del Plan de Sostenibilidad Turística Sierra de Francia, Villanueva del Conde

El municipio de Villanueva del Conde acoge la Oficina Técnica de gestión del Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia que promueven las tres administraciones públicas: Diputación de Salamanca, Junta de Castilla y León y Gobierno de España, que aportan un presupuesto de más de 2,3 millones de euros para su desarrollo e implementación en los 30 municipios integrados al mismo.

La Oficina Técnica del Plan es la responsable de definir los estándares que guiarán la gestión de las diferentes acciones que están incluidas en la memoria del Plan durante el periodo de su vigencia 20121-2023. Con su apertura, por tanto, se pretende dar cobertura e impulsar el desarrollo turístico de los 30 municipios, además de reforzar a las entidades locales gestoras de los destinos turísticos con un instrumento económico, técnico y promocional.

El equipo humano que presta servicio en la oficina está formado por la Gerente y dos Técnicos, y la gestión estará coordinada por los diputados de Turismo y Patrimonio, y de Empleo y Desarrollo Rural.

La Oficina está ubicada en el mismo edificio de la sede de la Ruta del Vino Sierra de Francia en las antiguas escuelas de municipio de Villanueva del Conde y su horario de atención es de 9:00 h. a 14:00 h. de lunes a viernes.

Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia

El Plan de Sostenibilidad Turística de la Sierra de Francia se estructura en torno a cuatro ejes (transformación competitiva del Modelo Turístico, análisis permanente de la demanda, estructuración de la Gobernanza colaborativa, crecimiento sostenible de la Sierra de Francia) que incluyen actuaciones en materia de creación de producto, señalización, calidad turística, ecoturismo, etc.

El ámbito del territorio que conforma el destino turístico Sierra de Francia está delimitado por los municipios que, no sólo conviven en una zona geográfica unificada, sino que también comparten identidad turística en cuanto a que sus elementos patrimoniales son comunes y, además, conviven en dos Zonas de Especial Conservación y de Especial protección para las Aves, ubicadas en el entorno de un Parque Natural y dentro de una Reserva de la Biosfera.