Los vecinos de la Sierra de Francia se concentrarán el 18 en Valladolid en contra de la política del agua de la Junta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 14, 2008

Se trata de una medida mas para tratar de frenar las decisiones de la administración regional en lo que se refiere al abastecimiento de agua de los pueblos de la sierra de Francia. Los vecinos que no desean que los planes de la Junta de Castilla y León sigan adelante, se concentrarán en Valladolid para tratar de hacer llegar su postura a la Junta.

La mayoría de los serranos sabe que durante décadas los planes de la administración fueron los de presas sobre el río Francia y que incluso llegó a encargarse el proyecto. Ahora se muestran sorprendidos por el cambio, con el sistema de bombeo desde el Alagón y Cuerpo de Hombre, al que consideran un río contaminado, son “descabellados y muy costosos”. Desde la Sierra de Francia se propone que el presupuesto se destine a mejorar los abastecimientos individuales de cada municipio.

La concentración tendrá lugar el día 18, en el parque de las Moreras la organización invitará a los participantes a comer, a base de hornazos, empanadas, embutidos pan y vino, proporcionados por la Asociación de La Alberca, La concentración se llevará a cabo en el Parque de las Moreras, en C/ Las Gavillas (detrás de la Iglesia de San Vicente de Paul, a las 12 h. Los interesados saldrán a las 8,30 desde la entrada de La Alberca. Parada y recogida en Salamanca (Plaza de toros) 9,45