Valero: Mayores con mucha marcha

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 15, 2004

Cerca de 400 mayores de las comarcas de la sierra de Quilamas y parte de la Sierra de Francia se reunieron en la decimocuarta concentración y convivencia de mayores de la agrupación de la comarca de Linares de Riofrío. La multitudinaria cita tuvo lugar en la localidad de Valero de la Sierra, pueblo enclavado en uno de los parajes mas bellos y singulares de las sierras.


Valero de la Sierra fue la sede de un multitudinario encuentro, en el que también se conmemoraron las bodas de oro de una docena de parejas de las localidades participantes. En la cita, enmarcada en los programas de actividades de la Federación de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Salamanca, estuvieron presentes el presidente de la federación, Marcial Fuentes; el gerente territorial de Asuntos Sociales, Alberto Prado, y varios alcaldes de las localidades comarcales, junto al anfitrión, Filiberto Oliva.



Organización


La actividad estuvo organizada por la agrupación de la asociación de mayores de Linares de Riofrío, con el apoyo de la federación provincial, en colaboración con el Ayuntamiento de Valero y la asociación de mayores San Valerio. Participantes de Cepeda, Endrinal, Escurial de la Sierra, Garcibuey, Herguijuela, Linares de Riofrío, Miranda del Castañar, Monleón, San Domingo de Herguijuela, San Esteban de la Sierra, San Miguel de Valero, Santibáñez de la Sierra, Sequeros, El Tornadizo, Villanueva del Conde y Valero se congregaron en la localidad. Los actos comenzaron con una celebración eucarística en la iglesia parroquial de Valero, tras la cual, tuvo lugar una degustación de dulces para todos los asistentes el evento. Las parejas que conmemoraron su 50 aniversario de matrimonio recibieron una placa homenaje.


Los participantes se trasladaron posteriormente al vecino pueblo de San Miguel de Valero, para celebrar una comida de confraternidad en el restaurante del recién inaugurado hotel Sierra Quilamas.


Las parejas que recibieron el reconocimiento a sus bodas de oro fueron las formadas por Marcelo Gómez e Isabel Montero, Eloy Andrés y Luisa Pérez, Francisco Soria y María Mellado, Domingo Ortiz y Agustina Ovejero, Felipe Gómez e Isabel Hernández, Manuel Curto y Adoración Gutiérrez, Basilio Sánchez y Tomasa Andrés, Manuel Andrés y Teresa Iglesias, Santos Nobles y Catalina Martín, Pedro Martín y Mariana Muñoz, Valentín Sánchez y Valentina Ruano y Francisco del Río y Dolores Miguel.


Foto: Santiago Nieto

Temas: