Sotoserrano: Inversión de 300.000 euros en las nuevas piscinas municipales

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2004

El diputado de Fomento, Carlos Sierra, y el delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez, inauguraron las piscinas municipales de Sotoserrano. Estuvieron presentes el alcalde de la localidad, Sebastián Requejo, y el concejal de Urbanismo, Joaquín Camaces, impulsores ambos del ambicioso proyecto en el que se han invertido cerca de 300.000 euros (50 millones de pesetas).


Se trata de una fuerte inversión que encontrará la rentabilidad en los largos veranos de la zona. Sotoserrano posee el privilegio de un microclima que propiciaría que la próxima temporada las piscinas puedan comenzar a abrirse los fines de semana del mes de abril, tal y como destacó el alcalde de Sotoserrano, lo que permitirá una temporada de piscinas cercana a los seis meses.


El consistorio ha contado con varias partidas presupuestarias de los planes provinciales, los fondos de Cooperación Local de la Junta, las ayudas de Espacios Naturales y del programa operativo local. El total del presupuesto alcanza los 289.061 euros (48,2 millones de pesetas). El ambicioso proyecto de la localidad serrana fue iniciado por la anterior corporación municipal.


Para Sierra, el desarrollo de los municipios pasa no sólo por la ayuda a la creación de infraestructuras, también por la promoción de instalaciones de ocio como las inauguradas ayer.


El delegado territorial dijo: "La Junta apuesta por el mundo rural", en referencia a la aportación de la Administración regional. Del mismo modo, Sánchez de Vega destacó también el esfuerzo realizado por el alcalde, Sebastián Requejo.


El recinto de baño cuenta con modernas instalaciones para los usuarios


Las instalaciones tienen un apartado para niños y una piscina para adultos de 400 metros cúbicos, aproximadamente (400.000 litros), zonas ajardinadas y paseos para los bañistas. Se ubica en el centro del pueblo, en la travesía que conforma la carretera de Salamanca a Coria, cuyo entorno también ha sido mejorado. En el tema económico, la participación de la diputación alcanza la cifra de 162.000 euros (26 millones de pesetas). Por su parte, la Junta de Castilla y León habría aportado desde el ámbito de espacios naturales y también desde el fondo de cooperación local, una cantidad aproximada de 120.000 euros (20 millones de pesetas).


Foto: Santiago Nieto