Sotoserrano: La cooperativa de frutas de la Sierra de Francia ya es una agrupación de productores

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2005

Sotoserrano y la cooperativa de segundo grado forman parte ya de una agrupación de productores agrícolas. El pasado 29 de julio se publicaba la orden de la consejería de agricultura, por la que se otorga el reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas a Sierra de Francia Batuecas, ubicada en Sotosserrano, en la carretera  de Coria.


La propuesta fue realizada por los cooperativistas serranos, dirigidos por el productor, de la localidad, Joaquín Camaces, a  la Dirección General de Industrialización y Modernización Agraria, a quien se envió y con quien se ha negociado la solicitud de reconocimiento como Organización de Productores de Frutas y Hortalizas.


La consejería resolvió reconocer a la cooperativa de segundo grado como agrupación de productores, con lo que se verá altamente beneficiada de ayudas procedentes de fondos europeos y gestionadas por la administración regional. A la dirección general de Agricultura ya le consta este nombramiento y en breve procederá a la inscripción en el registro de la nueva agrupación de productores.