El Ayuntamiento de Béjar incrementará la plantilla de policía local en 7 efectivos



Redacción i-bejar.com
Agosto 17, 2007

El tráfico y los problemas de aparcamiento en la zona centro es uno de los caballos de batalla desde que el nuevo equipo de gobierno del PSOE accediera al gobierno municipal

El ayuntamiento lanzará una campaña informativa  para conductores y en el futuro sancionará a los infractores. Estudian ya los futuros aparcamientos. La regulación del tráfico y aparcamientos en Béjar es una de las principales preocupaciones del equipo de gobierno.

En los próximo días y como una de las medidas a adoptar los policías locales trabajarán en una campaña informativa a conductores que utilicen las zonas prohibidas de aparcamiento, como las zonas para personas con discapacidad o la carga y descarga. Los conductores serán advertidos por la policía local quienes sancionarán de forma estricta en el futuro a los conductores reincidentes.

En este mismo orden cosas el Ayuntamiento de Béjar ya ha iniciado los trámites para  convocar las plazas para la contratación de 7 nuevos agentes de policía local, que podrán ser 9 cuando dos de los actuales agentes pasen a la segunda actividad.

El tráfico y los problemas de aparcamiento en la zona centro es uno de los caballos de batalla desde que el nuevo equipo de gobierno del PSOE accediera al gobierno municipal. En este sentido  el ayuntamiento negocia en la actualidad con el propietario de unos terrenos muy próximos a la zona de conflicto y que serían la solución de los problemas de aparcamiento de alcanzar un acuerdo.

En este mismo orden de cosas otro de los trabajos ya iniciados es la tramitación para el proyecto del que fuera Cine Castilla, donde se podrían llegar a habilitar hasta 100 nuevas plazas de aparcamiento, aparte de las viviendas tuteladas y la sala multiusos que contempla el proyecto.

El ayuntamiento solicitó un estudio de remodelación de la ORA (Zona azul) en el sentido de regular mejor las zonas de aparcamiento y estudia hasta 3 nuevos lugares en los que se ubicarán los aparcamientos que liberen la zona centro