Pasar al contenido principal

Una mujer, con perforación de estómago, espera más de una hora la llegada de una ambulancia

Según ha podido conocer este medio, la ambulancia, debido al sistema que tiene contratado el SACYL , tuvo que desplazarse desde Alba de Tormes, a mas de 50 kilómetros de Béjar

Una mujer de mediana edad tuvo que esperar más de una hora en las urgencias del hospital bejarano Virgen del Castañar para ser trasladada al helicóptero, que de forma urgente debiera haberla llevado al hospital de la capital salmantina, donde poder ser atendida correctamente.

Tal y como ha podido conocer www.i-bejar.com, y según fuentes de la propia familia, la vida de la paciente peligró por la tardanza y ésta llegó en estado grave a Salamanca, con una tensión por debajo de los mínimos de riesgo. La familia ha mostrado su indignación únicamente con los servicios de ambulancia a quienes no descartan denunciar de forma formal. Las mismas fuentes elogiaron la labor del personal médico, tanto del hospital bejarano como el del helicóptero y el centro hospitalario de Salamanca, donde la paciente se recupera de su dolencia.

Según ha podido conocer este medio, la ambulancia, debido al sistema que tiene contratado el SACYL , tuvo que desplazarse desde  la localidad de Alba de Tormes, a mas de 50 kilómetros de Béjar. El personal médico del helicóptero tuvo que esperar en el campo de Fútbol de Palomares, preparado, más de una hora a la paciente. El  piloto, que veía peligrar otros posibles servicios de urgencias, se dirigió a la policía para conocer cual era la situación y apremiar a los servicios de ambulancia.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar