Comprar Mascarillas Béjar

Sierra de Francia: La EDAR comenzará a construirse a comienzos del 2006



Redacción i-bejar.com
Octubre 26, 2005

La estación depuradora de aguas residuales de la Sierra de Francia es cada vez una realidad más cercana. Este proyecto, esta aprobado por la junta de Castilla y León con un presupuesto cercano a los 4 millones de euros y reivindicado por todos los municipios de la zona. Deberá comenzar a desarrollarse a principios de 2006, puesto que es la fecha elegida para que comiencen las obras.


El único trámite que faltaría por completar serían los permisos de los propietarios de los terrenos por los que debe transcurrir la instalación. Después de una reunión mantenida recientemente con estos particulares todo parece indicar que podrían cumplirse los plazos establecidos.


La localidad de Sotoserrano ha sido pionera en este tipo de instalaciones puesto que ya  invirtió 54.000 € en proyectos de depuración con el objetivo de que  sus vecinos "tengan en sus hogares una gran calidad de agua sin residuos contaminantes", tal y como han manifestados los responsables municipales de la localidad.


En otro orden de cosas y con motivo de las obras que se van a realizar en el camino vecinal 149, que va desde Serradilla del Llano al de Serradilla del Arroyo, entre el punto kilométrico 20 al punto kilométrico 20.300, éste tramo permanecerá cerrado al trafico de vehículos desde ayer y hasta el día 23 de octubre. Los conductores tendrán que hacer uso del itinerario alternativo.