Sequeros: El alcalde considera injusta la moción de censura de su grupo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 19, 2003

El alcalde de Sequeros no presentó su dimisión, condición expuesta por las concejalas de su propio partido para hoy no presentar la moción de censura que se saldará con su destitución. El PSOE cuenta con cinco concejales, frente a los dos del PP, por lo que con los cuatro votos socialistas se consigue la mayoría para lograr el relevo.


Manuel Martín también mantuvo un encuentro público, asistido por el secretario municipal, con los vecinos de la localidad. Más de 50 personas asistieron al acto del teatro León Felipe. El responsable municipal, por su parte, se refirió a su gestión. Considera injusta la situación que se está suscitando y la decisión de sus compañeras. Asegura que, por razones que desconoce, se va a ver truncada la voluntad del pueblo en las urnas. Martín aseguró que, tal y como anunció en su toma de posesión, se tomaría la legislatura como algo personal, trabajando y luchando. "No tengo ningún interés particular", afirmó el edil, añadiendo que se han conseguido muchas cosas.


Hizo un repaso por las subvenciones conseguidas y trabajos realizados en la localidad, como la gestión municipal del proyecto Alma , de más de 300.000 euros (50 millones de pesetas) de fondos europeos para las localidades participantes, entre las que está Sequeros. Martín considera que no hay "argumentos de peso para que estas personas quieran echar al alcalde, que es legal, por que lo permite la ley, pero que quieren arrebatar la voluntad popular", dijo el presidente de la Corporación municipal que dice sentirse apoyado por el pueblo y orgulloso de su gestión.


El edil afirma que dará continuidad a los proyectos iniciados


Manuel Martín afirmó que, tras la moción, seguirá trabajando dando continuidad a los proyectos iniciados y gestionando las ayudas y subvenciones institucionales conseguidas.



El alcalde hizo continuas referencias al proyecto Alma, a través del los fondos del programa europeo Interreg, relacionado con oficios artesanos, de cuya gestión se hizo cargo el propio Ayuntamiento. "Con los anteriores gestores estaba un poco embarullado", dijo.



El edil viajó a la ciudad portuguesa de Lisboa los pasados 8 y 9 de agosto a una reunión relacionada con el programa Interreg. Manuel Martín también dio a conoce un proyecto de "unos norteamericanos", que, según el responsable municipal, estarían interesados en ubicar un albergue internacional en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.


Foto: Santiago Nieto