San Esteban de la Sierra: Micología y calidad alcanza una nueva fase

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Septiembre 22, 2005 - 02:00

El proyecto Micología y calidad, organizado por la asociación Salmantina de agricultura de Montaña prosigue con la organización de una nueva fase de procesos formativos. A lo largo de los meses de otoño se impartirán cursos de formación relacionados con el mundo de la micología.


Uno de los cursos que se impartirán será el Curso de recolectores profesionales de setas, uno de cuyos objetivos es el de ampliar el número de especies recolectadas, por encima de todas aquellas con interés comercial presentes en la zona. El curso tendrá una duración de 40 horas y se impartirá en diferentes localidades de la Sierra de Francia. El Cabaco acogerá el proceso entre el 3 y el 8 de octubre, Montemayor del Río entre el 10 y el 15 y Sequeros del 17 al 22.


Curso de guías micológicos es otro de los procesos que se desarrollará durante el desarrollo del proyecto. El objetivo principal es el de formar un grupo de trabajo de guías que, a su vez, dará servicio al programa turístico del proyecto Micología y Calidad, para formar a estos quías se organiza este curso, que profundizará en los aspectos taxonómicos y ecológicos de los hongos. Al final los participantes serán capaces de interpretar el paisaje y aportar información sobre los hongos y setas presentes en la zona.


El profesorado del curso está constituido por expertos en micología  de toda Castilla y León. Tiene una duración de 200 horas y se incluyen un gran número de prácticas de campo. Se desarrollará en la localidad de San Esteban de la Sierra, en horario de tarde y las prácticas de campo tendrán lugar los fines de semana.


Los cursos se enmarcan en el proyecto de cooperación interterritorial, “Micologia y calidad”, financiado por ASAM y la consejería de Medio Ambiente de la junta de Castilla y León, por el que se implementará un modelo de gestión integral del recurso micológico orientado al desarrollo rural.


Las personas interesadas en participar pueden ponerse en contacto por medio de un mail a cursoseta@yahoo.es o por teléfono, llamando al 627388119