Comprar Mascarillas Béjar

Puerto de Béjar: Las actividades taurinas centran las celebraciones



Redacción i-bejar.com
Septiembre 13, 2004

Las fiestas del municipio en honor del Cristo de la Piedad empiezan hoy y concluirán el próximo sábado con un completo programa de actividades que se irán sucediendo durante la semana.


Los actos comenzarán con la tradicional luminaria en la Plaza Mayor, acto que congrega todos los años a centenares de fieles.


El día grande será mañana, martes, cuando se celebre la procesión del Cristo por las calles del pueblo. También se ofrecerá un convite para todos los vecinos tras el acto.


Los acontecimientos taurinos ocupan gran parte de la programación, entre la organización de distintas capeas y el encierro, que está previsto para el último día festivo y es una de las celebraciones preferidas por la mayor parte de los peñistas y los vecinos de la localidad.



ORQUESTAS En cuanto a la música, habrá un total de cuatro orquestas musicales y una discoteca móvil que amenizarán las noches de los vecinos hasta la madrugada.


También tendrán lugar las actividades para los más pequeños con diferentes atracciones y un pasacalles con cabezudos.


Por último, otro de los actos mas importantes del programa de actos será el tradicional pregón de fiestas, que este año será a dos bandas, ya que correrá a cargo de Manolo Chinato y Santi Blanco, ambos vinculados a la ciudad de Béjar y conocidos a nivel nacional.


El primero es un poeta que ha escrito muchas de las canciones del grupo de música Extremoduro. Por otro lado, Santi Blanco, aunque ya retirado, es un ciclista muy popular en el panorama deportivo español que militó en varios equipos importantes como el Banesto, el Vitalicio y el Relax, todos como profesional del ciclismo.


La Cadena SER de Béjar retransmite hoy desde el municipio


Los locutores de la Cadena SER de Béjar llegarán hoy a la localidad para retransmitir en directo su programación local.



Los actos continuarán mañana con una diana con charanga y cabezudos, que precederá a la homilía, cantada por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y la coral de Mirabel, que interpretarán la misa de Pío X.



Por la tarde, la imagen del Cristo de Valvanera será transportada desde la iglesia hasta la ermita a partir de las 18 horas. Después de la procesión, comenzarán las pujas y los bailes regionales por el grupo local Velaí. La verbena en la plaza, a cargo del grupo Jácara concluirá este día.