Padres y alumnos de Los Santos se plantan contra la supresión de la ESO
Una decena de alumnos siguen sin matricularse
16 centros escolares de la zona no inician el curso en protesta por los recortes del gobierno en materia de educación. El inicio del curso no podía ser más movido, en Los santos. Los alumnos de secundaria aún no se han matriculado, quieren una solución par la supresión de la ESO. Sus compañeros tampoco accedieron a las clases. Advierten que esta situación se prolongará en el tiempo mientras que la administración no aporte soluciones.
Esta tarde representantes de padres y alumnos se reúnen con los procuradores socialistas en las cortes regionales a los que demandarán su ayuda.
Los recortes en educación, en general y la supresión de la ESO en el CEIP Álvarez Morato, de la localidad de los Santos suscitaron el movido inicio de curso en la zona. El AMPA ha solicitado el apoyo para secundar la protesta.
Santibañez de Béjar
El inicio del curso en otros centros de la zona se inició reivindicativo, no parece que estén dispuestos a pasar sin protestar contra los recortes del gobierno en materia e educación. La defensa de la escuela rural es otro de los motivos por los que en localidades como Santibáñez de Béjar, el regreso a las aulas se inició con protesta. Vestidos de del color verde que reivindica la defensa de la escuela pública, los alumnos y padres, así como algunos representantes municipales se concentraron a las puertas del colegio de Santibáñez de Béjar en protesta por lo que supone para el municipio el recorte de la Junta de Castilla y León en educación.
Las medidas de la administración regional con las competencias en materia de educación son pasos atrás en el progreso de las zonas rurales. "Se ha dado un paso atrás en el desarrollo local", manifestó el portavoz socialista del ayuntamiento y a través de Laura García Blázquez, representante en el Consejo escolar del CRA Valvanera va a apoyar todas aquellas iniciativas que vayan en la línea de exigir a la Junta de Castilla y León más calidad en la enseñanza. En principio Santibáñez de Béjar ha perdido profesores y alumnos que van a Guijuelo a pesar de la postura contraria del pueblo.