Montemayor del Río: En marcha un plan para fomentar el castaño

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2003 - 01:00

El delegado territorial de la Junta, Agustín Sánchez de Vega, el jefe del servicio territorial de Trabajo, Fernando Martín Caballero, y los alcaldes de los pueblos de la mancomunidad Ruta de la Plata asistieron ayer a la clausura del taller de empleo El Castaño, que ha formado a 14 mujeres y 6 hombres durante un año. Los participantes, incluidos en los dos módulos de viveristas y forestales, han realizado trabajos relacionados con el árbol que da nombre al taller, el castaño, un elemento sobre el que el alcalde del municipio de Montemayor siempre ha manifestado un especial interés.


Jacinto Gómez defiende que el árbol es una de las mayores alternativas económicas de la zona. El alcalde y responsable de la mancomunidad sostiene que "es un tesoro no valorado, debido a su proximidad" e hizo referencia a un proyecto intercomunitario, en el que la zona tomará parte, relacionado con el castaño, y cuyo presupuesto supera los 2 millones de euros (332 millones de pesetas), y que será dirigido específicamente a las mujeres.


Por su parte, Sánchez de Vega, que participó en la entrega de diplomas a alumnos, felicitó a los alcaldes de la mancomunidad y los responsables del taller. Manifestó el apoyo de la Junta en el futuro desarrollo económico, sustentado en el castaño. "El Gobierno regional favorece las políticas de empleo y la mejora de la situación de los desempleados, así como la mejora de las condiciones de formación personal", afirmó el delegado.


Sánchez de Vega también aseguró que políticas de empleo como la reflejada en el taller clausurado, contribuyen a evitar la despoblación, por lo que manifestó que "la política de nuestro gobierno es digna de toda loa, de todo encomio".


Según el delegado, en el 2003 la inversión de la Junta, dirigida a las políticas de fomento del empleo alcanza los 4,5 millones de euros (755 millones de pesetas) en Salamanca. La partida de la institución regional en el taller de empleo clausurado alcanzó la cantidad de 330.000 euros (55 millones de pesetas).


Foto: Santiago Nieto

Temas: