Comprar Mascarillas Béjar

Mogarraz: Denuncian la falta de documentos oficiales



Redacción i-bejar.com
Diciembre 01, 2003

La agrupación Independiente del Ayuntamiento de Mogarraz ha denunciado la existencia de "situaciones delictivas manifiestas", tales como la "desaparición" de los archivos municipales desde 1998 hasta el 2003, lo que significa que han desaparecido los presupuestos, actas, libros de registro o la justificación de las partidas presupuestarias. "Es decir, que el dinero que ha entrado, y sobre todo el que ha salido no sabemos dónde ha ido a parar o a qué bolsillo, puesto que no hay prueba alguna hasta la fecha", aseguran desde el Grupo municipal Independiente en un comunicado difundido entre los vecinos de Mogarraz.


Los miembros del grupo denuncia también el nombramiento de un secretario accidental, que no le consta como tal a la Delegación territorial de la Junta y, por lo tanto, no es válida su función. Según el Colegio Provincial de Secretarios de Salamanca, la situación irregular de este secretario accidental podría invalidar los acuerdos municipales adoptados desde que ejerce como tal.


Al secretario acusan de tomar parte activa y partidista en las sesiones del consistorio y de ser el abogado particular de los ediles del Partido Popular.


Los independientes de Mogarraz aseguran que habrían ganado las elecciones "si los que tienen tanto interés en permanecer en el Ayuntamiento, en beneficio propio, no hubieran empadronado a una treintena larga de votantes forasteros, el 15% de la población", aseguran.


El Grupo Independiente afirma haber puesto en manos de las autoridades competentes algunas de las irregularidades detectadas.