Mogarraz acoge el Mercado de Productos Serranos, "El Jardín de las Delicias"



Redacción i-bejar.com
Octubre 28, 2011

Esta iniciativa pretende ser el primero de un mercado que se estabilice en la comarca promocionando los productos locales de las diferentes localidades de la Reserva de la Biosfera

Presentación del mercado "El JArdín de las Delicias"Tras la celebración el pasado mes de septiembre del “Arca del gusto”, actividad pensada para apoyar y promocionar a los productos locales y a sus productores, el colectivo CAS organiza una nueva edición del mercado de productos serranos. En esta ocasión se realizará, este sábado, en la localidad de Mogarraz.

Bajo la denominación de "El jardín de las delicias", este mercado local de productos serranos, pretende ser el primero de un mercado que se estabilice en la comarca y pueda rotar por nuestros pueblos, inicialmente de mayo a octubre y con una periodicidad mensual, aunque se plantea que en determinados meses esta frecuencia aumente.

A través de estas iniciativas, el Colectivo de Acción Solidaria (CAS), representada en esta zona por la Asociación Salmantina de Agricultura de Montaña (ASAM), busca impulsar el sector agrícola y ganadero en nuestra comarca, complementándolo con el sector turístico. Uno de los principales objetivos de este proyecto piloto, es la demostración que el conocimiento tradicional de los mayores puede ser muy útil para poner en valor una nueva economía sostenible para nuestra población rural. Esto ayudaría a la conservación de la biodiversidad y la gestión de los paisajes.