Medinilla celebra su XIII Subida a la Teta
El próximo sábado 13 de Agosto se celebrará en la localidad de Medinilla (Avila) la duodécima edición de la carrera combinada, conocida como “Subida a la Teta”.
Esta fiesta deportiva, que ha logrado consolidarse como uno de los actos más importantes del verano en la comarca, ha tenido, como en años anteriores, una gran acogida de público. Organizada por el Ayuntamiento de Medinilla, espera tener una participación media de seiscientos corredores.
Se trata de una carrera de más de seis kilómetros, que combina pista natural y asfalto, con un nivel de dificultad medio-alto. Parte desde el Ayuntamiento, en la plaza del pueblo, y corona el monte que le da nombre, para regresar a la misma plaza por una pista que enlaza con la carretera principal. Numerosos participantes realizan la subida corriendo a su propio ritmo. Este año se espera la participación del ganador de la edición del 2015 Alvaro Garcia Hernandez que intentará revalidar el título. El aforo está limitado a 600 participantes.
Aunque la competición propiamente dicha es muy reñida, se trata de una actividad dirigida a todos los públicos (incluidos niños y mayores). A destacar la carrera que se organiza a las 18:15 enfocada a corredoras infantiles conocida como la Minisubida, destinada a los menores de cinco años. Además, este año parte de los beneficios de la carrera se destinarán a la ONG por la sonrisa de un niño PSE.
Como de costumbre, se entregarán numerosos premios en las diferentes categorías: Infantil, Juvenil y Veterana, incluyendo un simpático “premio Melón” y el “premio Melona” para los primeros clasificados de Medinilla. Hay categorías para todas las edades, de 5 a 11 años, de 12 a 17 años, de 18 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más de 60 años. Y premios especiales para el más joven y el de más edad, también habrá un premio para los corredores locales. Premios y Trofeo: Habrá un trofeo para los dos ganadores de cada categoría, y premio en metálico para el ganador de la prueba en categoría masculina y femenina.