Mañana se celebra el día de la Sierra de Francia con peregrinación a la Peña y comida en la Dehesa de El Cabaco



Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2010

A las 17,00 horas, se procederá al acto solemne de la entrega del galardón "Serrano del Año" a Policarpo Díaz Díaz (Poli)

El día 24 de agosto los serranos celebran el Día de la Sierra de Francia. Los habitantes de los 22 municipios que conforman el ámbito de actuación de la A.C. Sierra de Francia han sido invitados a peregrinar de madrugada a la Peña de Francia para asistir allí a una misa de acción de gracias que celebrará el galardonado "Serrano del Año 2010", Policarpo Díaz Díaz (Poli).

Antes de esa celebración, que será a las 11,30 horas, los 26 campanarios de esos pueblos repicarán sus campanas durante una cuarto de hora, de 11,00 a 11,15 horas, para anunciar el acontecimiento.

Finalizada la misa se emprenderá una marcha a pie, guiados por el galardonado, desde el mismo Santuario de la Peña de Francia hasta el merendero de la Dehesa de El Cabaco, donde tendrá lugar a las 15,00 horas una comida campestre de confraternización serrana. A los postres, a las 17,00 horas, se procederá al acto solemne de la entrega del galardón “Serrano del Año”, cuyo pregonero, en esta segunda edición, será el escritor albercano D. José Luis Puerto.

Policarpo Díaz Díaz fue elegido "serrano del año", en la presente edición, entre trece candidatos por un jurado popular formado por 18 serranos, en representación de otros tantos pueblos, reunido en Miranda del Castañar el pasado 3 de abril, Sábado Santo.

En esta ocasión, el galardonado estará acompañado por gentes de pueblos en los que ejerce su ministerio pastoral: Sotoserrano, La Alberca, El Cabaco, Nava de Francia, Monforte de la Sierra, Madroñal, Herguijuela de la Sierra y su anejo Rebollosa.