Comprar Mascarillas Béjar

IU Candelario solicita que el Ayuntamiento estudie la implantación de una guardería pública



Redacción i-bejar.com
Diciembre 31, 2011

La coalición de izquierdas también solicitó en el pleno del pasado día 28, la bajada del IBI

Ayuntamiento de Candelario"Desde Izquierda Unida estamos cansados de que se falte el respeto a la ciudadanía con plenos vacios de contenido y obviando todos los asuntos de actualidad de la villa. Las sesiones parecen enfocadas únicamente a pasar el trámite lo más rápido posible y de paso ganarse unos euritos."

La coalición de izqueirdas asistió al pleno del pasado día 28 con la intención de introducir las inquietudes de la población en el salón de plenos, "y a pesar de que un concejal del grupo independiente prefirió abandonar el salón que escuchar nuestra postura, gesto que le califica por sí mismo y que deja al descubierto su respeto a la opinión de los vecinos, nos expresamos en libertad una vez levantada la sesión".

Izquierda Unida realizó dos preguntas durante el trascurso del pleno. La primera de ellas para interesarse por la postura de este respecto a la petición ciudadana de crear una guardería pública de carácter educativo en el municipio.

La segunda intervención se centró en "recordar que el 13 de noviembre de 2007 se aprobó en pleno extraordinario, con los votos a favor de Partido Popular y Agrupación Independiente de Candelario, una subida del 30% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI). En aquella misma sesión plenaria el que fuese concejal de Economía y Hacienda, Enrique García, prometió a los presentes que «la subida es temporal»".

Desde Izquierda Unida de Candelario "seguimos esperando a que se retome la antigua tasa de IBI tal y como se prometió. Desde Izquierda Unida hemos estudiado detalladamente este asunto, y por ello planteamos una salida de izquierdas a la situación actual, incrementando en un 50% la cuota líquida del impuesto a las viviendas vacías en el municipio, gesto por el que la mayoría de los vecinos verían reducida considerablemente (incluso más de los que se prometió) la tarifa del IBI sin que el consistorio vea reducidos sus ingresos por medio de este impuesto".

"Expuesta nuestra postura, y planteada una solución ante el que consideramos un incumplimiento de la palabra de esta sala, preguntamos: ¿Cuándo se va a bajar el Impuesto sobre Bienes Inmuebles a los ciudadanos de Candelario tal y como se prometió?"