Salarca asume el mantenimiento de jardines y la limpieza en dos importantes espacios verdes de la ciudad como son La Antigua y Los Praos
La concejal del área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Béjar, Elena Martín Vázquez, anunció el pasado lunes la adjudicación del servicio de mantenimiento de parques y jardines de Béjar a la cooperativa Salarca.
De este modo la cooperativa, perteneciente al grupo Asprodes, asume el mantenimiento de jardines y la limpieza en dos importantes espacios verdes de la ciudad de Béjar como son La Antigua y Los Praos.
Salarca es la única empresa que se ha presentado a esta oferta y se trata además de la primera ocasión en la que un servicio municipal es adjudicado a un centro especial de empleo. Sus tres integrantes son discapacitados intelectuales y a ellos se sumará un coordinador sin discapacidad.
La cuantía del pliego de condiciones es de 79.924 € al año, con la posibilidad de prórroga el contrato un año más. El horario de trabajo será de cinco días semanales desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y a las dos zonas anteriormente mencionadas se sumarán otra serie de "pequeños jardincillos" a lo largo de toda la ciudad de Béjar, explicó la concejal.
