IU Candelario denuncia la ausencia de decoración en las calles

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Diciembre 10, 2018 - 19:05

Para el grupo político "la ausencia de un proyecto turístico" en Candelario es la causa de que en el puente no hubiera decoración en las calles de la localidad

Iglesia de Candelario desde la Cuesta de La Romana

Los datos de ocupación de las casas rurales durante el puente de diciembre de 2018 se han situado en un 59% en la provincia salmantina, poco más en el caso concreto de Candelario, que sin embargo sufre un grave descenso del gasto por visitante. "Estos datos representan claramente que a pesar del volumen de visitantes que recibimos un alto porcentaje de su gasto diario lo realizan en otras localidades". Es la interpretación que realiza IUI en un comunicado hecho público por la organización.

"No se puede culpar únicamente a los gobiernos locales de esta caída del turismo rural, pero tampoco exculparlos totalmente ante la ausencia de medidas y planes, no solo para potenciar sino también  para amortizar esa llegara de visitantes. Y en esa línea de pequeños gestos que pasan factura no podemos dejar pasar la ausencia total de decoración navideña que sufre Candelario en uno de los puentes con más impacto económico del año en el mundo rural”, aseguran para denunciar la ausencia de la decoración navideña en la villa.

"Candelario tiene elementos potenciadores de la navidad por excelencia y quienes acuden al municipio esperan la calidez de la decoración y actividades festivas de esta época del año, y Candelario ha perdido la posibilidad de exportar esa imagen al mundo en el último gran puente del año, en los días que sirven de escaparate a la festividad navideña, fin de año y primeros de enero".

Izquierda unida propone al PSOE que elabore un Plan Turístico para el municipio donde "las pequeñas acciones sean la suma de un todo que situé a Candelario en el lugar que se merece". En este sentido consideran que acciones como la referida servirían para potenciar la microeconomía de la localidad; apoyar a los negocios y ayuda a la implantación de nuevos caladeros de empleo.