Comprar Mascarillas Béjar

I Certamen de Pintura Rápida de Candelario



Redacción i-bejar.com
Mayo 15, 2009

El certamen de pintura rápida pretende mostrar mediante el arte y pintura los rincones mas significativos de Candelario

Concurso de Pintura Aire Libre, Béjar 2008 (Archivo)El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) junto con el el Ayuntamiento de Candelario, convocan el I Certamen de Pintura Rápida de Candelario. El certamen, que tendrá lugar el 11 de julio del 2009, pretende mostrar mediante el arte y pintura los rincones mas significativos de Candelario.

Según lo dispuesto en las bases del concurso de pintura rápida, podrán concurrir pintores de cualquier nacionalidad. El tema será "La villa de Candelario" admitiéndose una unica obra por autor. La técnica a emplear será libre y las dimensiones de la obra no podrán exceder en su lado mayor 100 cm, ni ser inferior a 30 cm en su lado menor.

Los artistas interesados en participar en este I concurso de pintura rápida de Candelario podrán inscribirse el mismo día del certamen, 11 de julio, entre las 9 y las 11 de la mañana en el ayuntamiento de la localidad.

Las obras participantes permanecerán expuestas del 11 al 31 de julio en el ayuntamiento de Candelario.

Bases del I Certamen Nacional de Pintura Rápida

1. Podrán concurrir a este certamen pintores de cualquier nacionalidad.

2. El tema será la Villa de Candelario admitiéndose una sola obra por autor.

3. La Técnica a emplear por el pintor será libre y no se admitirán trabajos realizados en materiales cuyo traslado pueda ocasionar riesgo para la integridad de la obra. El soporte se presentará en blanco para su sellado en el momento de la inscripción sobre la parte posterior. Las dimensiones de la obra no podrán exceder en su lado mayor de 100 cm., ni ser inferior a 30 cm., en el menor

4. El Certamen se celebrará el día 11 de julio 09 en la villa de Candelario. El plazo de inscripciones y sellado de las obras estará abierto desde las 9 a las 11 de la mañana de este día, en el ayuntamiento de Candelario. El plazo de entrega de la obra será de las 18 a las 20 horas del mismo día y se efectuar en el propio ayuntamiento.

5. Premios.
a. Primer premio: 1.000 euros y diploma
b. Segundo premio: 500 euros y diploma
c. Premio local para nacidos o residentes: 200 euros + regalo
d. Premio joven para menores de 16 años: 200 euros + regalo

6. El jurado, a la vista de los trabajos presentados podrá conceder los premios primero y segundo a autores que reúnan también alguna de las condiciones de los premios local o joven, no siendo ninguno de los premios acumulables.

7. El jurado estará formado por miembros relacionados con el mundo del arte y la pintura. El fallo será inapelable, dándose a conocer en el momento de la entrega de premios.

8. El jurado podrá declarar desiertos cualesquiera de los premios establecidos.

9. Las cuatro obras premiadas, que serán firmadas por los autores a la entrega de los premios, pasarán a ser propiedad del Excelentísimo Ayuntamiento de Candelario, quien se reserva todos los derechos sobre ella, incluidos los de reproducción.

10. Los premios se entregarán a las 21:00 horas del mismo día 11 de julio en el salón de actos del Ayuntamiento de Candelario.

11. Con las obras participantes se realizará una exposición en el salón de actos del Ayuntamiento de Candelario entre los días 11 y 31 de julio de 2009, siendo obligatorio que permanezcan las obras mientras dure la exposición. Los autores que lo deseen podrán poner a la venta sus obras, indicando su precio.

12. Los autores podrán pasar a recoger sus obras no premiadas en el Ayuntamiento de Candelario, desde el día 1 al 30 de agosto, en horario municipal de 8:00 a 14:00 horas, no pudiendo retirarlas más que en este plazo, una vez concluida la exposición. Las obras que no se retiren durante estos días quedarán en posesión del Excelentísimo Ayuntamiento de Candelario siendo su destino final para la residencia de ancianos local.