Herguijuela de la Sierra: Un taller infantil enseña los trucos del ajedrez

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 09, 2004

La localidad de Herguijuela de la Sierra acoge estos días un taller de ajedrez dirigido a los jóvenes de la localidad. Se trata de la cuarta edición en la que los niños pueden aprender a practicar este deporte de la mano de Alvaro Sánchez, quien de manera altruista se ha encargado de instruir a los pequeños a lo largo de todas las ediciones de la ya tradicional cita.


El monitor enseña a los pequeños procesos de iniciación, clases prácticas en las que se aplica la teoría vista y diversas tácticas del juego. Las enseñanzas y partidas se organizan de forma individual y por parejas y, al final del proceso, hay una liguilla con trofeo para el ganador.


Según Sánchez, "el curso tiene gran aceptación entre los chavales". El número de inscritos "está en función del número de visitantes que acuden al pueblo", destacó el organizador. En la presente edición participan un total de 14 niños.


Uno de sus objetivos es poder desarrollar un proceso más amplio entre los jóvenes de la sierra. "Abrirlo al ámbito comarcal", señaló Sánchez. Para lo que sí sería necesaria la ayuda institucional, puesto que en la actualidad se celebra de forma totalmente altruista y desinteresada. El próximo verano Sánchez estudiará la posibilidad de ampliar el curso y la liguilla final.

Temas: