Dos jóvenes han sido investigados por la Guardia Civil tras un altercado en las fiestas de El Barco de Ávila, donde proferieron insultos homófobos y agresiones físicas contra los miembros de una orquesta.
La Guardia Civil ha esclarecido un presunto delito de odio ocurrido durante la celebración de las fiestas de "El Cristo" en El Barco de Ávila. Dos personas han sido investigadas como presuntas autoras de amenazas e insultos homófobos dirigidos hacia los integrantes de una orquesta que actuaba en la madrugada del 31 de agosto.
El altercado comenzó cuando un grupo de jóvenes del público realizó actos vandálicos contra el equipo de sonido de la banda musical, proferiendo amenazas y gestos despectivos, supuestamente motivados por la orientación sexual de una de las víctimas. La situación derivó en una confrontación física entre los músicos y los implicados.
La Guardia Civil identificó a los presuntos responsables, dos jóvenes de entre 22 y 29 años, que fueron puestos a disposición judicial el pasado 12 de septiembre. La investigación fue llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de El Barco de Ávila y el Equipo de Respuesta de Delitos de Odio (REDO) de la Comandancia de Ávila.
