El ministro de Turismo, Joan Clos, ha dicho que el turismo sigue siendo "uno de los puntales de la economía española" y la Red de Paradores, juega un papel "destacado" en la política turística del Gobierno.
El Gobierno invertirá 242 millones de euros en la red de Paradores de Turismo en los próximos cinco años, incluido el de Badajoz, que ya está en fase de proyecto, ha dicho el ministro de Industria, Turismo y Congreso, Joan Clos, durante su primera comparecencia en la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados.
En los próximos meses comenzarán las obras de los paradores de Veruela, Cangas de Narcea e Ibiza y ya están decididos y en fase de proyecto los Paradores de Lleida, Muxía, Villablino, Estella, Badajoz, Cádiz, Molina de Aragón y Alcalá la Real, El de Béjar es otro de los relacionados por el ministro.
Clos señaló que la inversión media anual en paradores será de unos 40 millones de euros como media durante los próximo cinco años recordó que en 2006, se ha producido un aumento de la demanda turística, que ha situado a España por encima de la media europea, tanto de países considerados destinos turísticos maduros, como Francia, Italia o Portugal, y de mercados emergentes, como Turquía. Calificó el presente año como "bueno" desde el punto de vista del turismo y ha dicho que para el conjunto de 2006 está previsto que se mantenga la buena.
