Pasar al contenido principal

Clemente reitera la "disponibilidad absoluta" de la Junta a facilitar la construcción de un parador en «El Bosque» pero sigue sin firmar su cesión de

La consejera de Cultura afirma que la finca es BIC y merece un “tratamiento integral”, aunque lo solicitado desde el estado no es una segregación sí no una cesión parcial de uso.


La consejera de Cultura, Silvia Clemente, reiteró hoy la “disponibilidad absoluta” de la Junta de Castilla y León para “facilitar y permitir” que se construya un parador nacional en la finca de El Bosque de Béjar (Salamanca). Sin embargo, a renglón seguido se refirió al tratamiento integral que merecería el BIC. El gobierno central le serviría con las autorizaciones y una cesión de uso parcial. La consejera insistió en que el ofrecimiento de colaboración abarca todos los puntos de vista, no sólo la cesión del terreno, sino también el respaldo técnico y el apoyo económico para acometer el proyecto. Postura parecida mantiene el alcalde de Béjar que ayer se reunia con el secretario de estado de turismo.

Contenido patrocinado

Residencia Mamá Margarita, Béjar