Palomares cierra con éxito sus fiestas

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Octubre 04, 2004

Palomares es un barrio de Béjar, pero antes fue pedanía y mucho antes fue pueblo. Las fiestas patronales del barrio conservan la esencia y el encanto de las de un pequeño pueblo. Ayer tenía lugar la celebración del día grande de los festejos de la Virgen del Consuelo y los vecinos honraron a la patrona sacando su imagen a la calle.


El barrio contó con una nutrida presencia de vecinos y visitantes durante las fiestas. Los vecinos de la zona cuentan, pues, con dos patronas y dos fiestas en las que honrarlas. A principios de septiembre, la patrona de todos los bejaranos, la Virgen del Castañar, y en los albores de octubre, la de Nuestra Señora del Consuelo.


Con esta celebración y, a pesar del paso de estación, se dan por zanjadas las celebraciones estivales. Las fiestas de este año en Palomares han estado caracterizadas por la presencia de un gran número de personas. Los jóvenes de la peña Palomares también animaron los festejos organizados por la asociación vecinal, que culminaron ayer con una discoteca a las 20 horas.