El fuego arrasa más de 8.000 hectareas en las provincias de Ávila y Salamanca

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 05, 2003

El incendio que se originó en la noche del pasado domingo, en la zona de Tremedal, sigue aún asolando la provincia de salamanca, afectando a los términos municipales de Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto y El Tejado. Tras varias días de lucha con afectivos de tierra y aire, el fuego quedó controlado, pero no extinguido, a última hora de la tarde de ayer, aunque sobre las 12 de la mañana se reavivaba el fuego en el termino de Santibañez de Béjar, muy cerca de la localidad salmantina.


Hasta el momento se calcula que han ardido más de 8.000 hectáreas entre ambas provincias. Y durante estos días han tenido que ser desalojadas varias localidades.


 Los más de 400 vecinos y veraneantes de Junciana y Casas de la Vega, en la provincia de Ávila, y de El Tejado, en Salamanca, fueron evacuados en el día de Ayer, mientras que El Losar, Medinilla, Santibañez y otros pueblos cercanos se encontraban a noche en situación de Alerta, debido a la cercanía del fuego y el intenso humo existente en la zona.


Las primeras investigaciones consideran probable que el fuego fuese intencionado, según la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz, que coordinó las tareas ayer tarde junto al consejero de Agricultura, José Valín. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, se reunió a última hora de ayer con el gabinete de crisis.


Por otra parte, el incendio que se declaro, entre las localidades de Cepeda y Sotoserrano, ya ha sido controlado contabilizándose que han ardido alrededor de 300 hectáreas de arboleda de gran valor ecológico.


 

Temas: