Fiestas en San Martín del Castañar

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Agosto 07, 2012

La localidad serrana celebra sus fiestas del 8 al 12 de agosto con diferentes actividades para niños y mayores

San Martín del CastañarEl presidente del Rayo Vallecano será el encargado este año de pregonar las fiestas de la localidad de San Martín del Castañar. Los festejos son unos de los más concurridos de la zona, darán comienzo mañana, 8 de agosto, y se prolongarán hasta el próximo domingo 12. Aunque las actividades se inician el miércoles, el pregón está previsto para la tarde del jueves a las 19 horas.

Además el consistorio organiza un Concurso de fotos durante la semana de las fiestas, del 6 al 12 de Agosto, se recogerán las fotos que aporten los vecinos, 3 fotos por cada participante, y el día 12 se elegirá ante el jurado la fotografía ganadora. El tema de las fotos este año será "Lugares emblemáticos de San Martín del Castañar"

 

Programa Fiestas San Martín del Castañar 2012

Miércoles, 8 de agosto

 

19:00 h. Inauguración de Peñas, amenizada por la Charanga de San Martín LOS CISNES
00:00 h. CONCIERTO música rock, en el Bar El Portalón. Grupo SABOR AMARGO
23:30 h. CONCIERTO música rock-blues-versiones en el Chiringuito grupo: Blues on the Rock

Jueves, 9 de agosto

11:30 h. JUEGOS TRADICIONALES en la Plaza Mayor (Carrera de bicicletas lentas, carrera de sacos, juego de las sillas y monedas en el agua)
19:00 h. VISPERAS DE FIESTAS, seguidamente tendrá lugar el PREGON DE FIESTAS. A continuación TRADICIONAL CONVITE para todos los presentes.
23:30 h. FESTIVAL MUSICA ROCK – CELTA en la Plaza Mayor. Con las actuaciones de los siguientes grupos : Santi Tamariz y Mario Cea, TRIQUEL y posteriormente discoteca móvil.

Viernes, 10 de agosto

12:00 h. MISA SOLEMNE, seguida del tradicional ofertorio a la Virgen. A continuación el grupo folklórico de la localidad bailará y trenzará el ramo a la antigua usanza. Durante la celebración intervendrá “El Gracioso” ataviado como antaño
17:00 h. PARQUE INFANTIL para todos los niños/as (Toro Mecánico, Fiesta de la Espuma, Castillos hinchables, Cars, Motos, Futbolín Humano...)
00:00 h. Comienza el baile, amenizado por

Sábado, 11 de agosto

Como es costumbre, el inicio de la mañana llegará al son de la CHARANGA, GAITA Y TAMBORIL

9:00 h. Iremos a buscar los Toros a la finca
12:00 h. DESENJAULE de los novillos, después del desenjaule, encierro de carretones para los niños por las calles del municipio hasta la plaza.
19:00 h. GRAN ESPECTACULO TAURINO, se lidiarán 2 novillos de la acreditada ganadería de Rollanejo (Cubo de D.Sancho) a cargo de la joven promesa del Toreo, novillero de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca: “El Roque” de La Alberca
00:00 h. VERBENA en la plaza amenizada por la ORQUESTA MIRAMAR, ORQUESTA SEVEN
00:00 h. Verbena en el Chiringuito (PARKEROCK 2012) Grupos: SFINTER, El Lobo de Armañon, San Blas Posse

Domingo, 12 de agosto

11:30 h. VII EDICION DE LA CARRERA POPULAR. Inscripción gratuita hasta 30 minutos antes de cada carrera.
14:30 h. COMIDA POPULAR, en el Parque del Chiringuito para todos los socios y su acompañante. Amenizada por La Charanga de San Martín LOS CISNES. Menú: 1º: Melón con jamón 2º: Carne Guisada Postre: Helado(Todo aquel que no sea socio y quiera asistir a la comida popular deberá abonar la cantidad de 20 €/persona)
20:00 h. CONCIERTO de Música Popular, GABRIEL CALVO
y la Fabulosa Retahíla, en la Plaza Mayor.
22:30 h. Proyección y elección de la foto ganadora del Concurso. Plaza Mayor.
23:30 h. VERBENA en la Plaza Mayor amenizada por la: CHARANGA DE SAN MARTIN LOS CISNES.