Fernando Martín, pregonará las fiestas de Candelario

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Julio 14, 2006

Fernando Martín, alcalde de Calatayud y vicepresidente de las Cortes de Aragón, será el encargado de pregonar el próximo 21 de julio las fiestas de Candelario en honor a Santa Ana. La plaza del Solano acogerá, a partir de las nueve de la noche, este acto inaugural de los festejos que se prolongarán hasta el próximo miercoles 26, día grande para los vecinos de la villa.


Las fiestas de este año, se presentan con una amplia participación de las peñas existentes en la localidad y con un intenso programa de actos. Pero, sin duda, el día grande de los festejos es el próximo martes 26, en el que los candelarienses, choriceros y candelarias, honran a Santa Ana, la patrona del pueblo. Se trata de una manifestación etnográfica, a la par que religiosa, en la que el consistorio ha invitado a los vecinos que dispongan del traje tradicional a portarlo en la procesión por las calles de pueblo.


Para acudir a la verbena del sábado, el Ayuntamiento de Candelario, a dispuesto un servicio de transporte gratuito, que realizará el trayecto Béjar – Candelario y viceversa, con el fin de facilitar el tráfico y contribuir a evitar accidentes. Este servicio se prolongará desde las 12 de la noche hasta las 6 de la madrugada.