Éxito de participación en el "II Encuentro Deportivo para Tod@s" organizado por Cau Fondo

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2010

La asociación organizó juegos deportivos y una exhibición de batuka y sevillanas en San Miguel de Valero

Actuación en San Miguel de ValeroEste jueves, 16 de diciembre, la asociación Cau Fondo ha realizado el “II Encuentro Deportivo para Tod@s” en San Miguel de Valero, con la colaboración de los ayuntamientos de Escurial, Navarredonda, Linares y San Miguel. Durante la tarde, unas cien personas de diversos pueblos y de todas las edades pudieron disfrutar del deporte, la música y el baile.

Tras cuatro meses desarrollando el proyecto "Por una Sierra de Quilamas de Tod@s y para Tod@s", la asociación Cau Fondo ha querido realizar un encuentro de los diversos grupos que han participado en las actividades deportivas en la Sierra de Quilamas.

A las cinco de la tarde, quince niños y niñas disfrutaron de juegos en el polideportivo de San Miguel de Valero. Mientras tanto, las mujeres de los grupos de aerobic ultimaron los preparativos para que a las seis todo estuviera listo para la exhibición de batuka en el multiusos de San Miguel. El primer grupo en actuar fue el de San Miguel, al que le siguió Escurial y Navarredonda. El broche final lo puso el grupo de sevillanas de Escurial que, a pesar de llevar muy poco tiempo ensayando, consiguió hacer una actuación que emocionó al público.

Además, Jaione Zamarreño, encargada de impartir las clases de aerobic y sevillanas, proyectó una emotiva presentación resumiendo las actividades realizadas durante estos cuatro meses para que todo el público conociera mejor el trabajo de Cau Fondo. Como cierre de fiesta, el Ayuntamiento de San Miguel ofreció chocolate y bizcochos para todas las personas que asistieron al encuentro. Durante la merienda, las mujeres de los grupos de aerobic se lanzaron a cantar y bailar en el escenario de forma omprovisada y, después, se animaron el resto de asistentes.

La asociación Cau Fondo quiere resaltar la participación y colaboración de todas las personas que asistieron al encuentro. El hecho de poder juntar a mujeres, hombres, niños, niñas y jóvenes de diversos pueblos hizo de la tarde un espacio de encuentro muy especial. Por ello, este encuentro ha ido más allá del deporte y ha conseguido potenciar aspectos tan importantes como la participación, la convivencia y el encuentro entre la población de la Sierra de Quilamas.