Cristobal: Una fundación potenciará el ámbito cultural de la localidad

Palma & Borrego Abogados

Redacción i-bejar.com
Agosto 23, 2004 - 02:00

Las fiestas de la localidad de Cristóbal concluyeron con la expectativa de la próxima formación de una fundación que sirva para potenciar a la localidad en el ámbito cultural y social, así como revitalizar el pueblo. Así lo destacaba el alcalde del municipio, Antonio Luengo, quien dijo que durante el verano, y aprovechando la presencia masiva de gente, han quedado sentadas las bases para la formación de la futura organización.


El alcalde destacó la gran concienciación de la gente para el proyecto de creación de la fundación Amigos de Cristóbal, para la que incluso ya se han redactado los estatutos. "Debe ser el empujón para que Cristóbal, y como ejemplo para otros pueblos, no venga a menos", manifestó el edil, quien espera que los hijos del pueblo que no pueden estar en la localidad más que durante las temporadas vacacionales, se impliquen con el desarrollo del pueblo a través de la fundación.


Durante estos días, se ha pulsado la opinión de los visitantes que han estado presentes y la respuesta ha sido muy positiva, según Luengo. El alcalde apuntó que en breve espacio de tiempo será dada a conocer la formación del patronato de la organización que contará con 12 participantes, cuyos nombres ya están definidos. "Vamos a empezar a caminar a finales de año o como mucho principios del que viene", destacó el alcalde.


Los objetivos de la fundación estarían dirigidos a potenciar la localidad en el ámbito cultural. Una de las primeras acciones llevadas a cabo será la creación de un museo etnográfico, "para recuperar los aperos de labranza y utensilios con los que han convivido nuestros mayores y que están escondidos en cualquier rincón de una casa. Se pondrán a disposición de todos".


Entre los objetivos estará organizar las diferentes actividades de la agrupación


La fundación se encargará también de la organización de actividades culturales y de potenciar la pagina de internet del pueblo.



El ayuntamiento tiene entre sus objetivos a corto plazo el crear un sitio en internet y que éste sea una herramienta de trabajo que sirva como nexo de unión entre el pueblo y los hijos de éste, que sólo vienen durante el verano.



En los próximos días serán presentados los 12 componentes del patronato, que empezaría a trabajar a finales de año y principios del 2005.


Bailes tradicionales para honrar al Patrón


Las fiestas patronales de Cristóbal concluyeron ayer con una misa, una procesión y el ofertorio al Santo Cristo. Todo ello amenizado por el tamborilero del Pueblo, El Emigrante. Tras las celebraciones religiosas tuvo lugar una exhibición de bailes tradicionales a cargo del grupo folclórico de Cristóbal. Los actos culminaron con una paellada para todos.