Comprar Mascarillas Béjar

Candelario: Variedad de actos en honor de Santa Ana



Redacción i-bejar.com
Julio 20, 2004

Candelario calienta motores para honrar a la patrona en las fiestas de la villa. La comisión de festejos, encabezada por el ayuntamiento y la alcaldesa, Ana María García, presentó el programa de fiestas y anunció quién será este año el pregonero de las fiestas. El periodista y presentador de televisión Javier Pérez Andrés será el encargado de dar el pistoletazo de salida de los actos festivos.


Se trata de un profesional ligado al mundo rural y galardonado en numerosas ocasiones por el trabajo desarrollado en el ámbito de la promoción de las comarcas vitivinícolas.


Las fiestas de Candelario se presentan con una amplia participación de las peñas existentes en la localidad y con un intenso programa de actos, entre los que cabe destacar actividades como exposiciones, una feria de arte, la segunda edición de la cacerolada de peñas, chocolatadas y una gran variedad de degustaciones, con las que se pretende dar a conocer los productos existentes en la zona


Pero, sin duda, el día grande de los festejos es en el que los candelarienses, choriceros y candelarias, honran a Santa Ana, la patrona del pueblo. Se trata de una manifestación etnográfica, a la par que religiosa, en la que el consistorio ha invitado a los vecinos que dispongan del traje tradicional a portarlo en la procesión por las calles de pueblo. Los actos en honor de Santa Ana se celebrarán a partir de las 12 horas del día 26. La alcaldesa destacó el gran trabajo que ha supuesto para el ayuntamiento, peñas y comisión de festejos la organización del programa. García también destacó que se ha tenido muy en cuenta las aportaciones realizadas por todas las personas que han formulado propuestas, razón por la cual las primeras actividades, a petición de los representantes de las peñas, comenzarán a desarrollarse el próximo jueves y no tras el pregón de Pérez Andrés que tendrá lugar el viernes desde la plaza del Solano.


Foto: Santiago Nieto