Candelario: La Diputación estudia asumir la carretera de La Garganta

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Diciembre 17, 2003

El diputado de Fomento, Carlos García Sierra, se comprometió a estudiar la adhesión de la carretera que une Candelario con la localidad cacereña de La Garganta. La vía, de propiedad municipal, no sólo une dos provincias, sino que hace lo propio con dos comunidades autónomas. La carretera podría ser incluída en el nuevo plan de carreteras que diseña La Salina.


La responsabilidad de la Diputación fue solicitada por la alcaldesa de Candelario, Ana María García Carrón, al responsable de Fomento, que ayer visitó la villa serrana.


La alcaldesa aprovechó para realizar otras peticiones y explicó al diputado que Candelario estaba carente de infraestructuras debido a la anterior gestión municipal. Además, pidió al responsable provincial ayuda para el arreglo de otra carretera, un tramo específico del trayecto que va desde el municipio hasta Béjar, conocido como curva de La Herradura. García Sierra se comprometió a incluir en los próximos planes provinciales y en sus presupuestos la reforma del tramo.


La alcaldesa solicitó la ayuda de la Diputación para tratar de solucionar los graves problemas de estacionamiento con los que se encuentra la villa en épocas vacacionales. Sin especificar fechas ni partidas concretas, el titular de Fomento dijo que la Diputación dispone de líneas de financiación para abordar un posible aparcamiento en la zona.