La asociación de amigos de la Sierra de Francia valora hasta 10 candidaturas a Serrano del Año

Residencia Mamá Margarita, Béjar

Redacción i-bejar.com
Marzo 31, 2009

El próximo día 18 de abril, sábado, un jurado compuesto por 22 miembros, en representación de otros tantos pueblos serranos, se reunirá por la tarde en Miranda del Castañar para proceder a nombrar al primer "Serrano del Año"

A la primera convocatoria del Galardón Serrano del Año, promovido por la Asociación Sierra de Francia, se han presentado diez candidaturas a lo largo de los meses de enero y febrero. En estos momentos, la junta directiva de dicha asociación las está analizando para saber si todas cumplen lo estipulado en las bases del galardón.

Entre las candidaturas presentadas hay personas físicas y entidades, grupos y asociaciones que se distinguen por realizar trabajos con repercusión en la Sierra de Francia. La presentación de candidaturas ha sido libre.

El próximo día 18 de abril, sábado, un jurado compuesto por 22 miembros, en representación de otros tantos pueblos serranos, se reunirá por la tarde en Miranda del Castañar para proceder a nombrar al primer "Serrano del Año", que será la persona o entidad que, a su mejor saber y entender, más méritos tenga.

El galardón se entregará en un acto solemne el día de la Sierra de Francia, a celebrar durante el verano en uno de los 22 municipios serranos. Una vez conocido el galardonado, la junta directiva de la asociación Sierra de Francia determinará ese mismo día 18 el municipio serrano en que este año se celebrará el día de la Sierra de Francia.